EleMMent Palazzo
Directo del futuro nos llega la caravana EleMMent Palazzo de Marchi Mobile la cual fue vendida en Dubai por 3 millones de dólares y que incluye una inmensa cabina de manejo con ventanas ovaladas, calefacción en el piso, dormitorio con TV de pantalla LCD de 40 pulgadas, bar a bordo y obviamente, una terraza en el techo para mirar las estrellas.
Se ofrece bajo pedido en color “Dorado Sheikh de Arabia”, “Rojo Lujoso” aunque también en “Discreto blanco Camping Europeo”. Como nota adicional, aún no nos ha quedado claro si este juguete de 13 metros de largo cuenta con baño propio… o si tiene 3 de ellos y tinta de mármol repartidos en sus dos pisos (y terraza).
Fotos: Marchi Mobile
[vcex_spacing size=»30px»]
GCT CR-1
La caravana CR-1 de Global Caravan Technologies es lo que remolcaría un auto Formula 1 si hubiera alguna razón logica para que algún día tuviera que hacerlo. Esta caravana mide 11 metros de largo, está construida de fibra de carbono y cuenta con sistema de paneles solares, generador de energía integrado, llantas que pueden rodar desinfladas y vidrios de entintado ajustable de forma electrónica. Por solo 1 millón de dólares puede ser tuya aunque el costo no incluye la envidia de todos sus vecinos (esa viene gratis). Un detalle impresionante para los freaks del diseño industrial es que el chasis en su totalidad es monocasco, es decir, no incluye ninguna tuerca, tornillo o remache en su ensamblado.
Fotos: GCTRV
Volkner Mobil Performance Bus
De manufactura alemana este garage sobre ruedas cuesta 1,700,000 Euros sin incluir el superauto para el cual hay espacio designado. Lo que si incluye son pisos de madera, un tanque de agua de 800 litros y cocina completa (y por completa quiere decir: COMPLETA). Estos autobuses toman 12 meses en construirse, son hechos a la medida pero mucha atención: el rendimiento del combustible podría ser bajo por lo que se elevarían sustancialmente los costos de su viaje. Aunque si tienes un Lamborghini para meter en la “cochera” no creo que te importe un carajo ese pequeño detalle.
[vcex_spacing size=»5px»]
Fotos: SWNS.com
[vcex_spacing size=»30px»]
Unicat International
Estos son los tipos de Campers en donde creemos que el precio lo vale, y es que no este en particular, si no todos los Unicat son piezas de arte listas para ser cubiertas de arena en desiertos remotos o lodo en junglas del mundo.
[vcex_spacing size=»5px»]
Con un precio base de 500,000 euros (versiones personalizadas) puedes hacerte de un camión como el de las fotografías, este es un Unicat MXXL 24 AH con tracción 8×8, cuenta con motor de 480 hp, dos tanques de combustible con capacidad de 1,150 lts., uno más para 1,000 lts. de agua, malacate con capacidad de arrastre para 13,8 toneladas, Generador eléctrico de Diesel, Sistema exterior de video vigilancia, una iMac como centro de mando y… una bomba expendedora de gasolina para reabastecer a los demás vehículos de la expedición. En información extra y autoreferente: mi cumpleaños es el 9 de Abril.
Fotos: Unicat
KiraVan
Y al final pero no al último; el Camper más interesante de nuestro post (y quizá el más caro también): el KiraVan. Fué desarrollado por el inventor, ingeniero, artista y diseñador Bran Ferren (que trabaja nada más y nada menos que para Disney con una historia interesantísima que puedes leer aquí) para su hija Kira.
[vcex_spacing size=»5px»]
Este vehículo todo-terreno de 25 toneladas cuenta (entre muchas otras cosas) con paneles solares, generador de energía de Diesel, una docena de sistemas de telecomunicación con un rango de autosuficiencia de 3,000 kilómetros. Mención aparte es su proyecto paralelo Maximog.com el cual fue exhibido en el MoMa de Nueva York por 3 meses y que cumple la función de vehículo especial para locaciones extremas. ¿Ya mencioné que el señor tiene aceptadas dos de sus fotografías como parte de la colección del Smithsonian Museum for American Art? Aquí con ustedes un poco más de porno-gadget para caravanas:
Fotos: KiraVan.net