Saltear al contenido principal
Volkner Mobil Performance S

Glamping total – el coche más costoso del Caravan Salon 2016

En el Caravan Salon de Dusseldorf, Alemania, una de los aspectos que más alimenta el morbo es poder asomarse a curiosear entre los interiores de los más lujosos vehículos recreativos que se reúnen en sus salas año tras año para su exhibición.

Si nos vamos a estimaciones: un vehículo de expedición, aún en su formato más básico (que incluye, en realidad, todas las comodidades que puedas imaginarte) partirá de los 200,000 euros -mas impuestos- aunque en un calculo real, los precios son entre los 300,000 y los 400,000 euros.

Sin embargo, existe un vehículo que rebasa todas las estimaciones y sube el promedio de precios de manera increíble: este es el Volkner Performance S con un costo de 1,5 millones de euros el cual parece más un departamento con ruedas que propiamente un autobús listo para el campismo.

Discreto al exterior, increible en su interior

Ahora en su 3era generación, el Volkner Performance S ha recibido un lavado de cara sutil aunque mantiene su particular aspecto discreto en el exterior, el cual desaparece al ingresar y observar la calidad, materiales y acabados de su manufactura.

La percepción también cambia aunque no lo puedas ver desde dentro, este vehículo posee un garaje motorizado entre los ejes así como una pared completa deslizable que amplia el espacio habitacional con el toque de un botón.

Un autobús que como traje sastre es hecho completamente «a la medida»

Esta ejemplificación real de la palabra «glamping» no nos fue posible visitarla por dentro por lo que te debemos las fotografías de detalles lujosos; sin embargo, el acceso fue a otro vehículo en exhibición, el cual ya tiene dueño y el cual ha pagado «solo» 1,2 millones de euros donde es evidente que el lujo tampoco se ha limitado con la comodidad.

Glamping super-autónomo

El Volkner Performance S tiene la capacidad de cargar sus baterías por medio de paneles solares así como por un generador diesel encapsulado en una cámara que aísla el ruido que genera en su funcionamiento. Cuenta con un sistema de aire acondicionado especial que refresca los 35 metros cuadrados de espacio interior y su garaje permite transportar vehículos de hasta 4,90 metros de largo (por ejemplo un Mercedes Benz SLK) en su interior, concepto desarrollado por su fundador y patentado para el uso exclusivo de la compañía.

Por cierto: este vehículo en exposición recién fue terminado después de dos años de manufactura con el objetivo de que el jefe pueda probar en el «mundo real» las nuevas tecnologías y accesorios que serán implementados en los autobuses futuros.

Aquí puedes obtener más información: volkner-mobil.com

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba