En CamperStyle no solo amamos a las autocaravanas sino también a los Tiny Homes. Además,…

LAX Ghetto RV Park
Aunque las autocaravanas son vehículos que primordialmente se relacionan con el ocio y la recreación, no son pocos quienes las usan como habitaciones adicionales cuando el trabajo así lo requiere; un claro ejemplo es este particular campamento asentado en el aparcamiento del aeropuerto de Los Angeles, California (LAX) el cual está formado exclusivamente por trabajadores de la industria de la aviación quienes encontraron está interesante solución que les ahorra los largos trayectos y costosas rentas de pisos que solo utilizan de manera ocasional y por pocos días del mes.
Pilotos, azafatas, mecánicos y personal de administración del aeropuerto desde hace aproximadamente 10 años han mantenido esta comunidad donde antes existía solo concreto. A bordo de 70 vehículos recreativos que van desde trailers Coachmen de los setentas hasta capuchinas sobre pickups Toyota, más de 100 personas, matrimonios incluidos, coexisten -y descansan- pacíficamente entre las irregulares jornadas laborales.
Pero por menos oficial que parezca, las reglas son estrictas para tener la oportunidad de participar. La comunidad incluye chequeos de seguridad, reglas de comportamiento así como una lista de espera donde se depende de la comprobación de que eres empleado en alguna de las empresas del aeropuerto para poder establecer tu autocaravana ahí.
Y a pesar de que cada 15 minutos un avión sobrevolará tu casa (algo que los asistentes al camping del lote P1 en la Expo Caravan Salon de Dusseldorf pueden atestiguar), este lugar sigue siendo una buena opción para estos habitantes eventuales. Un piloto de aviones puede llegar a pasar hasta 15 días del mes fuera de su residencia primaria y alejado de su familia.
Con esa idea en mente, el documentalista Lance Oppenheimer realizó esta pieza para The New York Times donde retrata no solo visualmente el conglomerado de autocaravanas sino algunas de las historias de los integrantes, reflejando la soledad de algunos de ellos debido a las altas exigencias de los trabajadores en la industria aeronáutica:
Si quieres atestiguar por tus propios ojos el lugar donde estas historias confluyen, puedes dar click en la siguiente imagen que te llevará al vinculo de Google Maps en donde el campamento se encuentra establecido:
Fotos (c) – Lance Oppenheimer für NYT
Fuentes: Los Angeles Times (2009) / NPR (2009) / The New York Times (2016 )

Vermutlich der einzige Mexikaner auf deutschen Campingplätzen. Wurde schon als Kind im väterlichen Bulli mit dem Campingvirus infiziert. Kann (fast) alles mit Multitool, Panzertape und Kabelbindern reparieren.
Lieblingsspots: Mexiko, Norwegen & Südspanien