Una de las tendencias actuales en la industria automotriz es la inclusión de sistemas automáticos de asistencia en la conducción; claros ejemplos de ello son los sistemas de frenado ABS, los sistemas de control de tracción así como el ultra-moderno sistema de conducción autónoma del fabricante de autos eléctricos Tesla.
Algunos de ellos dedicados a la comodidad y otros a la seguridad, la marca Ford cubre ambas necesidades con su nueva apuesta de asistencia de estabilización de viento lateral dedicada a los vehículos tipo furgoneta, sistema ahora con posibilidad de incluir en sus modelos Transit y Transist Custom.
https://youtu.be/Aka7PXsjrgc
[vcex_spacing size=»15px»]
El sistema funciona por medio del monitoreo constante de la trayectoria del vehículo y su mecanismo aplica los frenos de forma controlada en las ruedas contrarias para compensar el golpe de viento lateral que se produce al adelantar camiones de transporte, ingresar a corrientes en puentes o circular delante de edificios aislados que producen el peligroso efecto pantalla.
Esta función es interesante ya que en el manejo de vehículos de gran volumen como lo son las autocaravanas o furgonetas, esta asistencia nos brindará de seguridad así como minimizar la fatiga en la conducción de trayectos largos.
Y porque la tecnología no solo debe ser para proteger a los ocupantes del vehículo, Ford ha desarrollado también un sistema de detección de peatones, mismo que es muy útil para evitar accidentes cuando hay tantas personas que cruzan las calles sin despegar la mirada de la pantalla de su móvil, tal como lo podemos observar en la siguiente demostración:
Fotos: Ford Media Center
Fuente: El Mundo