En el Salón de la Caravana 2024, Webasto, experto en calefacción y refrigeración, presentó su calefactor de estacionamiento Webasto Air Top Pro 25, de nuevo desarrollo, cuyo lanzamiento está previsto para el primer trimestre de 2025. Webasto es uno de los 100 mayores proveedores de la industria automovilística mundial y está especializado en sistemas de techo y electrificación de vehículos.
El Webasto Air Top Pro 25 ha sido completamente rediseñado y calienta el interior del vehículo con una potencia máxima de 2,5 kilovatios (kW). De este modo, las autocaravanas, caravanas y furgonetas camper podrán alcanzar rápidamente una temperatura ambiente confortable.
En cuanto se alcanza la temperatura objetivo, el aparato pasa a carga parcial. Esto significa que el calentador no funciona innecesariamente a plena potencia. Gracias a un nivel de carga parcial extremadamente bajo, de sólo 0,7 kW, el calentador consume menos combustible, funciona silenciosamente y, por tanto, apenas se oye.

Además, un nuevo concepto de motor sin escobillas contribuye a aumentar la eficiencia del Webasto Air Top Pro 25 en comparación con su modelo predecesor, el Air Top 2000 STC. Como combustibles pueden utilizarse gasóleo, gasolina y HVO (aceite vegetal hidrogenado). El calefactor es regulable sin escalonamientos y mantiene la temperatura de forma fiable. Puede instalarse tanto en el interior como en el exterior del vehículo.
El Air Top Pro 25 puede controlarse con varios elementos de control Webasto, como la app ThermoConnect. También se puede integrar en los sistemas existentes de los vehículos mediante LIN, CAN y CI bus.
El grupo destinatario del Air Top Pro 25 son los monovolúmenes y los vehículos pequeños. Se vende tanto directamente como a través de fabricantes, y el calefactor también puede instalarse posteriormente.
Más información: www.webasto.com.

información

Puedes encontrar nuestros reportajes de la feria aquí: CamperStyle en el Salón de la Caravana. Algunas de las presentaciones de vehículos incluyen tomas de 360°. Esto te permite situarte virtualmente en el vehículo, mirar a tu alrededor y hacerte una idea más realista de la distribución.
Material gráfico: © Katja Scholz