Saltear al contenido principal

Una noche en el Weinsberg CaraLoft 650 MFH

  • >

Hay mañanas en las que, casualmente, después de la primera taza de café, recibes las llaves de una Autocaravana cero kilómetros directamente en tus manos. ¡Eso fue exactamente lo que nos sucedió a nosotros! Aunque sólo por un día y una noche pero ¡que más da! El tiempo que duró, la disfrutamos como si fuera nuestra.

Por invitación de la empresa Knaus Tabbert pudimos conocer de manera vivencial el modelo Weinsberg CaraLoft 650 HFM para probarlo y dar nuestras puntuales impresiones sobre sus características. Así fue como nos mudamos al pasillo P1 del estacionamiento de la Expo Dusseldorf para tomar posesión y tener una mirada más cercana del vehículo.

Con una longitud de 7,01 metros y una anchura total de 2,30 metros la autocaravana sigue siendo muy práctica en dimensiones pero interiormente ofrece todos los deseos de los campistas que buscan la completa comodidad: Una cama fija en la parte trasera, una cama plegable adicional en el frente (abatible sobre los asientos de conducción), un amplio baño con ducha independiente, nevera con apartado de congelador, cocina con fregadero, 3 quemadores en la estufa de gas y una amplia sala de estar.

El precio de salida para la CaraLoft 650 HFM es un poco menos de €42,500.00. Si bien este vehículo no pertenece a la categoría de “lujo”, el fabricante ha incluido una gran cantidad de conceptos y equipamiento de serie con pequeños detalles que, simplemente, tienen el objetivo de dar placer. Accesorios de diseño rectilíneo y acabado suave al tacto, un inodoro redondo de diseño elegante, paneles de control electrónicos sobre la puerta fácilmente accesibles que te mantienen al tanto de los niveles de agua fresca, el contenedor de aguas grises, negras, así como en el porcentaje de carga disponible de ambas baterías en el vehículo; un montón de espacio de almacenamiento hasta la esquina más pequeña y acabados de madera en el baño y, no menos importante, asientos de conductor y pasajero extremadamente cómodos.

Un aspecto a agradecer es que por lo general la administración de espacio en las Autocaravanas permite la instalación de los tanques de agua fresca (y su respectiva bomba de agua) en lugares centrales, no debajo de la cama, así los madrugadores pueden ir por la mañana a tomar una ducha dejando en paz el sueño de los acompañantes sin alterar la calma con el zumbido característico de estos aparatos debajo de tu almohada.

Sólo dos pequeños defectos son aquellos que percibimos durante nuestra breve estancia:

Inicialmente tenemos que el número de enchufes para obtener corriente eléctrica en la sala de estar y dormitorio (sólo hemos encontrado dos en total) son insuficientes para gente como nosotros que trabajamos con equipos eléctricos y necesitamos cargar varios dispositivos simultáneamente. Si bien este “error” no es propio de la empresa sino de TODOS los fabricantes en la actualidad, si es algo a no perder de vista si piensas en la adquisición de una Autocaravana en el futuro.

Este vehículo no contaba con mosquitero en la puerta (imprescindible campamentos en temporadas de calor) y si bien es un accesorio que puedes comprar e instalar tras la compra, no encontramos razón alguna para que no se incluya de serie en los modelos.

Así pues, al final el resultado es rotundamente positivo en este vehiculo que endulza tu estancia con pequeños, pero constantes, detalles de lujo en su habitáculo.

Damos las gracias a la empresa Knaus Tabbert y su portavoz de prensa: Alexander Wehrmann por ser un excelente anfitrión y hacernos pasar una acogedora estancia e su Autocaravana.

Dir hat der Beitrag gefallen? Dann teile ihn mit deinen Freunden!

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba