Saltear al contenido principal

Tour en bicicleta: Recorriendo el Munich veraniego

Verano es el mejor momento para pedalear en una gran ciudad, a raíz de eso y porque queríamos conocer Munich ahora que estaremos momentáneamente estacionados en esta ciudad, diseñamos una ruta (también adecuada para principiantes) en bicicleta que te llevará por las esquinas más interesantes en el lado turístico de esta gran ciudad.

Múnich actualmente cuenta con una extensa red de carriles ciclistas, los cuales conectan gran parte de las zonas arboladas y citadinas, donde sólo es necesario circular unos cuantos metros por calles „normales“. Sin embargo es recomendable siempre la cautela como en cualquier otra ciudad.

Inicio: Camping Thalkirchen

El punto de partida de esta ruta de alrededor de 25 kilómetros es el Camping Thalkirchen, este es un lugar idílico situado a un lado del río Isar y está rodeado de bosques. A partir de aquí toda la infraestructura ciclística que recorres en el Isarradweg está extraordinariamente bien desarrollada, es plana y en su mayoría a la sombra gracias a la ciclovía que acompaña el trazo natural del río Isar. Hacia el centro, pasando por el zoológico de Hellabrunn, puedes observar continuamente los paisajes que produce el río hermoso, con sus playas, presas, rocas y pequeños rápidos.

Un momento después, nos encontramos con el puente „Wittelsbacherbrücke“, aproximadamente a la altura del «DeutschesMuseum», quien ya tenga hambre o sed a estas alturas, puede hacer un pequeño desvío a la posada «Wirtshaus in der Au«, un lugar que ofrece platillos regionales exclusivos de Baviera. Un poco más adelante, en el „Muffathalle“ encontrará jardines llamados «Biergarten» donde puede tomar cerveza para combatir el calor o sencillamente como pretexto para ver pasar a las personas.

Tesoros arquitectónicos

A continuación, la ruta conduce a la Iglesia de San Lucas, la «Catedral de los protestantes Múnich», la cual se remonta desde 1896 y es una atracción para los amantes de la arquitectura con su mezcla de estilos conjuntando elementos arquitectónicos de la Edad Media al Renacimiento.

En el distrito de „Haidhausen“ que le da paso al «Maximilianeum«, alberga entre otros al «Landtag», el cual es el Parlamento estatal de Baviera, el Parque Maximiliano «Maximiliansanlagen» con su estatua de bronce dedicada al rey Luis y el Ángel de la Paz, que se levanta de manera impresionante como el monumento contra la guerra sobre el puente «Luitpoldbrücke».

Poco después de este puente está a mano derecha el Museo Nacional Bávaro (Bayerische Nationalmuseum). Un poco más adelante encontraremos la entrada Sur del Jardín Inglés (Englischergarten), en el cual, gracias a sus enorme pastos verdes, puede descargar un poco a la sombra o si quiere, darse un chapuzón en el río, relajandose antes de la concentración de turistas en el «Marienplatz«. Para llegar hasta ahí, hay que tomar la «Theatinerstraße» y hacer un pequeño desvío por la zona peatonal, empuje su bicicleta directo al pasado contemplando la imponente «Feldherrnhalle«.

El carillón del nuevo Ayuntamiento

Una vez que haya luchado por espacio y llegado al Marienplatz debido a los grandes grupos de turistas japoneses, serás recompensado pues frente a ti se encontrará la fachada del nuevo Ayuntamiento, el cual cuenta con infinidad de personajes detallados elaborados en madera, los cuales danzan con la melodía de las campanas todos los días a las 11, 12, y 17 horas horas, de Marzo a Octubre, en el famoso Glockenspiel.

Justo al lado de la Marienplatz se ubica el «Viktualienmarkt», donde puedes percibir aún la experiencia genuina de los mercados con su variedad de frutas, verduras, carne y salchichas, así como comprar delicatessen – desde especialidades tradicionales bávaras a manjares exóticos.

Fortalecimiento con especialidades bávaras

¡Por lo menos ahora es el momento adecuado para una comida bávara! Los que no quieran añadirse a la horda de mil turistas en la «Hofbräuhaus«, debe degustar la auténtica salchicha blanca bávara (Weißwurst) en Marienplatz o hacia el oeste, por la Frauenkirche, en Karlsplatz («Stachus») y tras cinco minutos a pie por la zona peatonal encontrarás a la izquierda la pintoresca cervecería Augustiner-Bierhalle, con auténtica comida bávara a precios razonables. Nuestra recomendación: Ente, Schweinshaxe o Spanferkel. Pero cuidado: Puede ser que después de disfrutar de las porciones generosas esto se convierta en un efecto paralizante.

Regreso por «Glockenbachviertel»

¡La buena noticia es que ahora casi está terminado el Tour! Es solo cuestión de volver a través del Glockenbachviertel, un barrio alternativo con su característico toque artístico y sus impresionantes edificios antiguos. Esto le lleva de nuevo al puente „Wittelsbacherbrücke“, por donde seguiremos en la ya conocida ciclovía del rio Isar para lentamente pedalear en dirección al camping.

Puedes también observar el recorrido completo en el mapa:

Más rutas ciclisticas

Para más interesantes rutas ciclistas en Alemania y Europa se puede encontrar en los siguientes blogs:

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba