Si deseas una Caravana que te recuerde tu niñez armando vehículos con Lego, entonces deberías mirar con detenimiento este sistema: El Tail Feather Camper de la empresa Teal International que consta de módulos que conforman la estructura y paredes, el cual es posible montar en 90 minutos sobre un remolque convencional o Pick-up, con opción a ser ampliado añadiendo módulos según sea necesario.
Como sucede a menudo con las grandes ideas, el concepto del “Camper rompecabezas» surgió de la necesidad: el inventor Lawrence Drake fue a acampar con su hija y su familia en las Montañas Rocosas pero su pequeño SUV sólo podía remolcar un máximo de 455 kg – la ecuación fue: Necesidad + Inventiva y ¡voilà! el Tail Feather Camper nació.
Al mismo tiempo, el interior puede ser diseñado a su gusto de forma modular: bancos, mesas, camas, armarios, un fregadero e incluso un pequeño armario para colgar ropa pueden combinarse individualmente según las necesidades y condiciones de remolque del vehículo. Nota importante: el sanitario y otros «artículos de lujo» se han omitido por razones de peso.
La revista de Internet, Gizmag ha publicado una interesante galería de fotografías, he aquí algunos extractos de ella:
[vcex_spacing size=»20px»]
Hasta Enero de este año, la familia tiene la producción de la Tail Feather Camper suspendida temporalmente con el fin de reagruparse junto con patrocinadores y socios. Uno de los objetivos será la construcción de pequeñas casas modulares que puedan servir, entre otras cosas, como refugios emergentes en desastres naturales o crisis en el futuro.
La información más reciente sobre los proyectos y procesos de fabricación la puedes encontrar en su página de Facebook “Teal Campers and Shelters«.
Fotos: (c) Gizmag | (c) Teal International