La Dreamer Sport Addict es una furgoneta de 6,40 metros de largo dirigida específicamente al grupo objetivo de motociclistas y conductores de quads. Un aspecto destacado de este vehículo es el amplio garaje revestido de chapa a cuadros, que ofrece espacio para vehículos todoterreno y está equipado con una rampa integrada.
En el Salón de la Caravana 2024 de Düsseldorf, el fabricante francés Dreamer, que forma parte del Grupo Rapido, presentó su última autocaravana, especialmente atractiva para aventureros y entusiastas del deporte.
Inhaltsverzeichnis
Datos técnicos
La Dreamer Sport Addict es un modelo 2024 y pertenece a la categoría de furgonetas. El nuevo Fiat Ducato, conocido por su fiabilidad y versatilidad, sirve como vehículo base.
La caravana tiene una longitud exterior de 6,40 metros, una anchura de 2,05 metros y una altura de 2,8 metros. El peso en vacío del vehículo es de unos 3.100 kg, mientras que el peso bruto autorizado del vehículo es de 3.500 kg.
El Sport Addict está equipado con un potente motor diésel de 140 CV y una caja de cambios manual. Se acciona mediante el eje delantero. El vehículo ofrece hasta tres literas y cuatro asientos registrados.
Interior
La cabina del conductor está equipada con asientos giratorios que amplían el espacio habitable. El interior de la Dreamer Sport Addict tiene un diseño moderno y funcional con materiales de alta calidad.

Las zonas para dormir constan de una cama doble longitudinal, situada encima del garaje. Debido al garaje, la cama está construida a bastante altura. La zona de dormir mide 190 x 140 cm. El salón está bien equipado y tiene una acogedora zona de estar que invita a quedarse.

La cocina está situada en el centro del vehículo y está equipada con una placa de dos fuegos, un fregadero y un frigorífico de 70 litros.

El cuarto de baño también está situado en el centro del vehículo y tiene un inodoro de cassette, una ducha y un lavabo integrado.

Tecnología y equipamiento
La Dreamer Sport Addict está equipada con electrónica moderna, incluido un ordenador de a bordo y un sistema de entretenimiento. La calefacción corre a cargo de un calefactor diésel Truma Combi 4, que garantiza temperaturas agradables.
También hay aire acondicionado. El suministro de agua está garantizado por un depósito de agua dulce de 100 litros y un depósito de aguas residuales de 90 litros. También lleva integrado un calentador de agua. Los airbags, varios sistemas de asistencia y un sistema de alarma contribuyen a la seguridad.
Espacio de almacenamiento
El Sport Addict ofrece mucho espacio de almacenamiento tanto en el interior como en el exterior. Hay numerosos armarios y estantes en el interior para mantener las cosas organizadas. El gran garaje de la parte trasera del vehículo es el elemento central y ofrece espacio para una moto y diversos equipos de acampada.

El suelo del garaje está revestido de chapa estriada y tiene una rampa integrada. Hay espacio adicional para cajas de almacenamiento o armarios de herramientas. Las soluciones especiales de espacio de almacenamiento, como compartimentos variables y estantes ocultos, proporcionan flexibilidad y opciones de utilización adicionales.
Exterior
El diseño de la Dreamer Sport Addict es moderno y atractivo, con varias opciones de color para elegir. Entre sus características especiales destacan las robustas paredes laterales y las luces traseras de automóvil de alta calidad. Hay disponibles paneles solares opcionales y una baca para aumentar aún más la independencia y funcionalidad del vehículo.
Precio y disponibilidad
El precio base de la Dreamer Sport es de 62.400 EUR. En el Salón de la Caravana, el fabricante presentó la versión Addict, que cuesta unos 73.000 EUR. La caravana está disponible inmediatamente y se puede encargar en varios concesionarios. También hay disponibles opciones de financiación y leasing para facilitar la compra.
Conclusión y evaluación
La Dreamer Sport Addict impresiona por su estudiada distribución de las habitaciones, sus materiales de alta calidad y su moderna tecnología. Está especialmente indicada para motoristas o conductores de quads que quieran combinar su deporte con la vida sobre ruedas.
El compartimento de carga y la cama están generosamente dimensionados, pero tienen varios inconvenientes. La puerta entre el garaje y el interior no aprovecha todo el potencial en cuanto a altura. La trampilla de acceso al garaje tampoco tiene un sellado especial, lo que significa que pueden entrar en el interior gases de escape u otros vapores del motor.
No obstante, el Dreamer Sport Addict es una buena elección para todos los pilotos de moto o quad que quieran combinar su deporte con la vida sobre ruedas.
Información técnica de un vistazo
Fabricante | Soñador |
Designación del modelo | Adicto al deporte |
Vehículo base | Fiat Ducato |
Dimensiones (L x A x A) | 6,36 x 2,05 x 2,88 m |
Peso total admisible | 3.500 kg |
escaños registrados | 4 |
Lugares para dormir | 3 |
Contacto y otros enlaces
Para más información, detalles del equipamiento y modelos similares, visita el sitio web oficial de Dreamer.

información

Puedes encontrar nuestros reportajes de la feria aquí: CamperStyle en el Salón de la Caravana. Algunas de las presentaciones de vehículos incluyen tomas de 360°. Esto te permite situarte virtualmente en el vehículo, mirar a tu alrededor y hacerte una idea más realista de la distribución.
Material fotográfico: (c) Stefan Blanz