Saltear al contenido principal
WLAN-Verstärkerantenne Webcatcher

Reforzar la WLAN en el camping

¿Quién no lo conoce? Llegas al camping y el Wi-Fi sólo funciona en la recepción. O falla constantemente. O es muy lento. Los siguientes consejos pueden ayudar con algunos de los problemas más comunes. Sin embargo, si el router del camping simplemente capitula ante la cantidad de dispositivos registrados o la línea del camping está llegando a sus límites, entonces por supuesto que no ayudarán. Entonces necesitas una solución que también combine celular / LTE / 4G. Puede encontrar ambas cosas más abajo en el artículo.

¿Sólo quiere el resumen rápido y saber qué comprar?

Bien, aquí viene la forma corta: Si aún tiene dudas, lea el artículo completo o las partes más interesantes o escuche nuestro podcast. Puede encontrar el reproductor en la parte superior del artículo.

Muchos dispositivos en un bono WLAN

Si tienes que pagar por el Wi-Fi en un lugar y quieres usar varios dispositivos en él, a veces no funciona. Sólo se puede conectar un dispositivo al mismo tiempo, o dos. A veces sólo un dispositivo en general.En este caso, todas las soluciones le ayudarán. Porque simplemente se conecta con el router o el repetidor con la WLAN del lugar. A continuación, se conecta a la WLAN con un teléfono móvil, una tableta o un ordenador y llama a un sitio web. Luego, el 80% de las veces, te llevará a la página de inicio de sesión del wifi, donde tendrás que introducir el código del cupón u otros datos para activar el wifi. Una vez hecho esto, todos los dispositivos de la WLAN pueden utilizar el acceso.En el 20% de los casos esto no funciona. Luego puedes intentar conectarte a la WLAN con tu portátil (es donde mejor funciona). Allí verá la dirección de la página de inicio de sesión en el navegador. Guarda la dirección, conéctate con el router a la WLAN del lugar, con tu dispositivo a tu WLAN y llama a la página de acceso.Si no puedes ver la página de inicio de sesión, es posible que la configuración individual de DNS sea la culpable. Algunas personas (yo también) utilizan servidores DNS de Google o Cloudflare y con eso algunos inicios de sesión de WLAN en lugares ya no funcionan. Pero vayamos a la tecnología.

¿Cuál es el beneficio de un amplificador y qué más necesito?

Puede encontrar estos dispositivos en las tiendas como repetidores WLAN. Estos pequeños dispositivos «captan» la WLAN del lugar y pasan la señal a una WLAN independiente e interna de su vehículo. De este modo, se pueden interceptar y amplificar las señales WLAN débiles.Sin embargo, según mi experiencia, esto suele funcionar mejor con una antena externa. Algunos dispositivos, como el que voy a presentar, ya llevan antenas incorporadas. Pero como los amplificadores WLAN están situados en el vehículo, la recepción no suele ser muy buena. En cambio, una antena en el techo amplifica el efecto de forma significativa. He podido utilizar WLAN a una distancia de 3-5 km con algunas soluciones. Además, con los dispositivos descritos anteriormente, puede utilizar el acceso WLAN en la plaza con varios dispositivos.También es práctico que sus teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores portátiles sólo tienen que guardar los datos WLAN de su propia WLAN y los datos de la WLAN cuadrada que sólo se cambia una vez en el repetidor / router. Con las soluciones más caras, incluso tienes la radio móvil como alternativa. Si no hay una WLAN disponible, puede utilizar todos los dispositivos a través de la WLAN.

Velocidad WLAN

Antes de empezar, unas palabras sobre la velocidad. Casi todos los dispositivos especifican la velocidad de la WLAN en Mbit/s, es decir, megabits por segundo. Y este es el valor máximo, que casi nunca alcanzarás en la práctica y en los campamentos más bien no. Muchos dispositivos alcanzan los 300 Mbit/s, que corresponden a 37,5 megabytes por segundo. Esto debería ser suficiente para las aplicaciones normales. Por supuesto, puedes comprar dispositivos más rápidos, pero si la WLAN del camping no proporciona la velocidad, no te servirá de nada.Asegúrate de comprar dispositivos con bandas de 2,4 y 5 GHz si tu presupuesto te lo permite. Muchos dispositivos sólo admiten 2,4 GHz. Eso funcionará en cualquier lugar. Algunos lugares también ofrecen 5 GHz, que a menudo funciona mejor, pero rara vez está disponible. Los dispositivos de 5 GHz suelen ser mucho más caros.

Soluciones para empezar: repetidores WLAN

Aquí sólo necesitas el aparato y quizás una antena externa (que básicamente recomiendo). Aquí hay tres dispositivos que puedo recomendar para el comienzo:

TP-Link TL-WA850RE

Este sencillo repetidor se conecta a la toma de corriente y transmite inmediatamente. Puedes configurar la WLAN del lugar a través de la interfaz web y empezar a navegar. Sin embargo, no tiene conexión de antena externa. En los vehículos de GFK se puede probar. En vehículos de chapa de acero o aluminio no lo intentaría.
Anzeige

D-Link DAP-1360

Repetidor WLAN barato con antenas. Puedes desenroscarlos y conectar antenas externas y así mejorar significativamente la recepción. Soporta Wi-Fi de 2,4 GHz. En cualquier caso, pon una contraseña de administrador al configurarla y anótala. De lo contrario, cualquiera que esté en la WLAN puede entrar fácilmente en la interfaz de usuario.

D-Link DAP-1665

Casi el hermano mayor del anterior repetidor. Admite WLAN de hasta 1.200 Mbps (en lugar de 300) y WLAN de 2,4 y 5 GHz. También tiene dos conexiones de antena a las que puedes conectar una antena externa.Los tres dispositivos sólo tienen una conexión de 230 voltios. Esto suele encajar cuando se está en el camping. También existe la posibilidad de que los dispositivos D-Link utilicen una fuente de alimentación de 12 voltios. En FTS Hennig he encontrado una oferta.

Antenas de adaptación

Las antenas de interior no son realmente necesarias con los dos dispositivos D-Link, porque los dispositivos ya las tienen instaladas. Si la carrocería de su vehículo es metálica, utilice una antena externa. Puedo recomendar este por unos 200 euros. Dispone de WLAN 2,5 GHz, 5 GHz, LTE, UMTS/3G.Asegúrate de que las antenas tienen un conector SMA (los repetidores lo tienen) y que el cable es lo más corto posible, porque cada metro atenúa la potencia de transmisión y recepción.

Sistemas completos para mejorar la WLAN

ALFA Wifi Camp-Pro 2

Un conjunto de una antena con router y material de montaje. Con la antena, definitivamente tendrás una muy buena recepción Wi-Fi si la montas en el techo o al menos en lo alto. Una base de doble succión le ayudará. Dependiendo de la antena, es posible que necesites una abrazadera para su montaje. La antena se conecta por USB y, por tanto, no tiene el inconveniente de que un cable largo reduce la calidad de transmisión y recepción. Sin embargo, a 5 metros es el final.Opcionalmente todavía el soporte de ventosa:
10,99 EUR
State: 28.07.2021 14:36 time
Buy now on Amazon
Anzeige
Incluso puedes actualizar el LTE al router a través del USB:
86,53 EUR
State: 28.07.2021 14:36 time
Buy now on Amazon
Anzeige

Webcatcher

Ya hemos probado en detalle estos captadores de WLAN. Con ellos se puede acceder a las WLAN desde una gran distancia. Con esta solución, sin embargo, sólo hay WLAN y no radio móvil. La ventaja en este caso es que la antena tiene una conexión Ethernet. Esto significa que puedes utilizar cables de 20 m, 30 m o incluso más largos entre la antena y el router. Una ventaja sobre el sistema Alfa. Pero también es más caro. Los precios del Webcatcher comienzan en 429 euros.

Campernet

También hemos probado ampliamente el sistema completo de Campernet y seguimos utilizándolo. El conjunto consta de un router LTE y WLAN, una antena LTE y otra WLAN. Las antenas están disponibles en diferentes versiones. El paquete más pequeño tiene una antena de lámina. Se puede pegar al techo desde el interior. Ideal para paredes y techos de plástico reforzado con fibra de vidrio o para vehículos parcialmente integrados con alerón delantero. El precio es de 749 euros. Otro paquete contiene una aleta de techo en lugar de la antena de lámina. Se pega en los tejados metálicos. Está disponible en dos versiones: Una vez con el cable de la antena hacia abajo y otra hacia un lado. El precio es de 799 euros. En la extensión máxima hay una antena de yate en el paquete. Este tiene el mejor alcance. Se puede pegar sobre metal, plástico, GFK, etc. Su precio es de 849 euros. El router funciona con hasta dos tarjetas SIM. Puedes comprar el sistema en: Amazon, Autarker o Campingshop24.

Alphatronics Mobile Connection

También se trata de un conjunto de router y antena. Este último puede recibir WLAN, LTE, DAB+, GPS y GLONASS. Aquí también caben dos tarjetas SIM en el router. El sistema puede cambiar automáticamente entre Wi-Fi y LTE. La antena está diseñada como una aleta de techo y hay una app para controlarla. Todavía no hemos probado el sistema nosotros mismos y, por tanto, no podemos decir nada sobre su funcionamiento. Cuesta algo menos de 700 euros.

Oyster Connect

Este sistema también consta de una antena (aquí llamada unidad exterior) y un router. También en este caso se puede utilizar WLAN y LTE como sistema de entrada. Los desarrolladores de Oyster han metido la parte de recepción para WLAN y LTE en la antena, por lo que también es más grande que en otros sistemas. Esto tiene la ventaja de que no hay que tender cables de antena desde el techo hasta el interior. Por lo tanto, no hay atenuación de la señal como en otros sistemas. Me parece muy bien. La desventaja de esta solución es que la tarjeta SIM está dentro de la antena. Así que tienes que decidir qué quieres tener. El precio es de algo menos de 900 euros. Hay, entre otros, en autarker.de.

Sistemas completos de automontaje

Cuando empezamos hace 6 años con la caravana, todavía no existían todos estos grandes sistemas. Por lo tanto, yo mismo había hecho algo. Hay dos sistemas para elegir, que me gustaría presentar aquí brevemente. El primero es fácil de construir uno mismo, no es muy complicado. El segundo necesita algunos conocimientos de Linux o diversión para aprender.

FritzBox 6890 LTE mit WLAN Repeater und Antennen

La idea de este montaje no fue mía, sino de FTS Hennig. Han reunido un conjunto de una Fritzbox, un repetidor WLAN, antenas y una fuente de alimentación. Puedes montarlo todo tú mismo. También hay un manual. Su precio, dependiendo del equipamiento, parte de apenas 600 euros.  La ventaja es que es muy flexible. La desventaja es que tienes que hacer los ajustes tú mismo.

Raspberry Pi, Alpha Tube y LTE Stick

Empezamos con eso hace 6 años. El sistema es realmente algo para los aficionados. Por eso lo esbozo sólo brevemente aquí, el resto lo tienes que buscar en la red :-). Los componentes:
  • Raspberry Pi 3 o 4
  • WLAN-Stick para la WLAN interna
  • Antena externa WLAN
  • LTE-Stick
  • Antena LTE
Con este sistema uso Raspbian. Básicamente, la antena WLAN busca una WLAN. El stick WLAN, que debe tener capacidad de AP, abarca una WLAN interna. Allí los dispositivos pueden conectarse. El stick LTE con las antenas proporciona una conexión a través de la radio móvil si no hay una WLAN disponible. Todo se encauza internamente a través de IPTABLES. Para ello había escrito unos cuantos scripts, que regulaban esto en consecuencia.Además había construido un Squid como proxy para mejorar las malas conexiones. Además un nginx, mysql y php para tener un servidor de desarrollo interno. El precio del conjunto es de unos 150-200 euros, dependiendo de los componentes.

Conclusión

Como puede ver, hay innumerables soluciones. Si sólo lo necesitas en contadas ocasiones y no quieres gastar mucho dinero en ello, los repetidores WLAN son ideales. A partir de 20 euros, estás ahí.Si la WLAN está muy lejos y/o es muy débil, el Alpha Set o el Webcatcher son ideales. Dependiendo de la longitud del cable en su coche.Si además quieres utilizar la radio móvil, cosa que recomiendo, los paquetes completos son perfectos. Y si quieres trastear, entonces sólo las soluciones al final del artículo.Espero que el artículo y el podcast le hayan resultado útiles. Si tiene alguna pregunta, no dude en comentarla aquí.
Dir hat der Beitrag gefallen? Dann teile ihn mit deinen Freunden!

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba