Saltear al contenido principal

Prueba y presentación del horno Omnia

Panecillos calientes para el desayuno, tarta recién horneada para el café: los campistas conocemos muy bien la palabra «renuncia». Por lo que la renuncia no siempre tiene que ser negativa, por supuesto. Pero cuando se acampa, despertarse por la mañana con el olor del pan recién horneado de tu propio horno es simplemente divino. Sin embargo, muy pocos campistas tienen un horno que les permita este lujo. Por eso los suecos tuvieron una gran idea: inventaron un horno para la cocina de gas. El OMNIA SWEDEN, o «Omnia» para abreviar. ¿Qué puede hacer exactamente este horno de camping compacto? ¿Se puede recomendar y qué platos se pueden preparar en él? Ahora puede descubrir todo esto y más.

▷ Haga clic aquí para ir directamente a la prueba.

¿Qué es exactamente el Omnia?

El diseño del Omnia recuerda a la forma de un Gugelhupf, que se cierra con una tapa. Se entrega en una práctica bolsa, para que sea fácil de guardar con todo su equipamiento.

El equipamiento incluye:

  • el horno de tres partes
  • un molde de silicona para pasteles
  • una rejilla para hornear panecillos
  • un pequeño libro con sugerencias para diferentes platos
Pero también puede pedirlo todo en el set económico sin molde de sili77zcona, rejilla y libro de cocina, que es entonces unos 45 € más barato. Pero luego pagas más si sigues queriendo comprar la rejilla del bollo y el molde de silicona, cosa que muchos hacen. Lo mejor del Omnia es que está listo para usarse con unos pocos toques. Sólo hay que enroscar el pomo de la tapa y ya está. Como muchos utensilios de camping, esta olla está hecha de aluminio. Esto hace que sea ligero, al tiempo que garantiza una cocción rápida. Si el aluminio te molesta por cuestiones de salud, puedes poner el molde de silicona dentro. Por lo demás, la elaboración es sencilla y pulcra. El Omnia no es peligroso, pero se calienta mucho. Por lo tanto, sólo debe ser utilizado por personas mayores de 12 años.

¿Cómo funciona el horno Omnia?

Puede utilizar el horno Omnia en llamas abiertas, por ejemplo, en estufas de gas, queroseno o alcohol, pero también en una cocina normal e incluso en una parrilla. Sólo en las cocinas de inducción el OMNIA puede no funcionar. Atención con las placas cerámicas: Sólo el Omnia con la base de acero inoxidable plateada puede utilizarse en una placa de cocción de cerámica. La versión con la base esmaltada en negro puede provocar arañazos en la placa de cocción de cerámica.

Der aufgebaute Omnia Campingbackofen auf einem Tisch
El horno Omnia en una cocina de gas

Y así es como funciona el Omnia:

Gracias al sistema de tres partes, el calor inferior y superior se crea simultáneamente durante la cocción: el calor inferior mediante la llama de la olla y el calor superior a través del orificio del centro y la tapa especial. De este modo, el pan, el pastel o la pizza saldrán como los conoces del horno. El horno Omnia es muy eficiente desde el punto de vista energético y se puede limpiar rápida y fácilmente. Los residuos se eliminan fácilmente con un poco de líquido lavavajillas y un cepillo o una esponja, pero quedan pequeñas decoloraciones quemadas. Sin embargo, esto es sólo un defecto visual, que no afecta a la funcionalidad del Omnia. Con un fregado más enérgico y con productos de limpieza más agresivos, puede que consigas eliminarlos, pero la cuestión es si este esfuerzo merece la pena. Como el Omnia es de aluminio, no debe meterse en el lavavajillas. Consejo: Si se quema algo, llene el Omnia con un poco de agua caliente y una pequeña cantidad de detergente y déjelo reposar un rato antes de limpiarlo.

Accesorios útiles para el Omnia

El equipamiento básico del horno Omnia puede ampliarse con algunos elementos que facilitan la cocción y el horneado. Aquí encontrará un resumen de los accesorios a juego:

Estante para hornear

Para evitar que los panecillos caigan directamente sobre el fondo caliente del Omnia y puedan quemarse, existe esta rejilla para hornear. Simplemente se pone y se colocan los panecillos encima. La rejilla también es práctica para hornear magdalenas, croissants o verduras rellenas, por ejemplo.

Molde de silicona

Si aún no lo has comprado en el set, también puedes pedir el molde de silicona por separado. Ofrece la ventaja de que no se quema nada y se puede limpiar fácilmente después. También es apto para alimentos y resistente al calor hasta 260 grados. El molde de silicona es práctico para algunos platos, pero también para quienes no les gusta preparar su comida directamente en una olla de aluminio.

21,99 EUR
State: 28.11.2021 20:40 time
Buy now on Amazon
Anzeige

Pinzas de sujeción de plástico

Dado que el Omnia se calienta mucho, sólo se puede manipular con las precauciones adecuadas, como estas pinzas de plástico para sujetarlo. A diferencia de las pinzas metálicas, no transmiten el calor. Está diseñado para adaptarse bien a la forma del Omnia y no doblarlo.

Termómetro

Como el Omnia no tiene un termómetro incorporado, es difícil estimar la temperatura actual. Esto se puede remediar fácilmente con un termómetro. Esto le permite leer la temperatura en cualquier momento y ajustarla si es necesario.

Cacerola de silicona

Los soportes de silicona para ollas son una alternativa a las pinzas. A diferencia de las manoplas de tela para el horno, son fáciles de eliminar los restos de comida. Sin embargo, lo más importante es que son resistentes al calor y, por tanto, proporcionan una excelente protección contra las quemaduras. Otra ventaja es que son antideslizantes, por lo que puedes sostener el Omnia con seguridad en tus manos.

Papel para hornear

Aunque no hay papel de hornear ya cortado a la medida del Omnia, puedes hacerlo tú mismo con unos sencillos pasos. El papel de hornear reutilizable, más resistente que el papel convencional, es muy adecuado para este fin. Sólo tienes que hacer el esfuerzo de cortarlo una vez y luego puedes usarlo una y otra vez.

Molde de silicona para magdalenas

Si un molde para magdalenas es realmente necesario o no, depende de sus preferencias culinarias. Si una vida sin magdalenas es inimaginable para usted, esta forma tiene ciertamente sentido. Para los panaderos ocasionales, la rejilla para hornear en la que se pueden colocar moldes estándar para magdalenas probablemente será suficiente.

Ideas de recetas para el horno de camping Omnia

Todo el equipo editorial de Camperstyle está entusiasmado con este práctico horno de gas. Por eso nos gustaría compartir con usted algunas recetas para que se haga una idea de las muchas posibilidades que ofrece. En el Omnia se pueden hornear tanto platos dulces como salados. Para que no tenga que dejar de comer deliciosos pasteles o pan fresco, guisos o pizza cuando esté de acampada. A veces sobran fideos o patatas del día anterior, que son estupendos para convertirlos en un nuevo plato. La pizza puede parecerse más a un calzone, pero sabe igual de bien. Haz clic aquí para ver una sugerencia de receta para la pizza en la furgoneta. Si quieres desayunar panecillos o croissants de delicioso olor, también es posible. Puede utilizar productos ya preparados, como panecillos o mezclas para hornear, o hacer la masa usted mismo. Su imaginación no tiene límites. Para los amantes de los pasteles, les recomiendo este sencillo y fácil pastel de chocolate, que pueden modificar a su gusto. Añade un poco de canela para darle un toque navideño y unas cuantas nueces para que quede un poco más al dente. También son deliciosas estas rosas de manzana, para las que sólo necesitas cinco ingredientes. Enrollar los pequeños pasteles requiere un poco de habilidad, que luego se ve recompensada por su bonito aspecto. Para algo más sureño, pruebe esta receta de cazuela de verduras al estilo griego, en la que todos los ingredientes acaban en la omnia sin ser hervidos o salteados antes y cocinados juntos. Añade una rebanada de pan fresco y la comida es perfecta. Puedes encontrar más recetas estupendas para el Omnia en estas páginas:

  • 4 aros, 1 baño El pan arrugado, la tarta Speculoos, la corona de pretzels o el pollo a la toscana son sólo algunas de las muchas recetas cuyas detalladas descripciones harán que quiera cocinarlas de inmediato.
  • Cocinar y hornear en la caravana A Doreen le encanta cocinar y presenta numerosas recetas para el Omnia en su página web. Estas delicias le darán una idea de lo que está por venir: panecillos con pasas, pan de pesto, bollos de canela, spaetzle de queso o tarta de cebolla.

Libros de cocina Omnia

¿Le gusta tener un verdadero libro de cocina en sus manos para obtener inspiración culinaria? Alrededor del Omnia, encontrará una variedad de libros de cocina impresos que son tan prácticos como el propio Omnia.

4 llantas y 1 baño

En busca de ideas, en el libro «2en1 – Ideas de cocina y repostería del Omnia» encontrará más de 35 recetas de cocina y repostería, desde las más sencillas hasta las más elaboradas. También es adecuado para los principiantes de la cocina Omnia. Más información sobre el libro «Ideas de cocina y repostería del Omnia». Si sólo te interesa la comida contundente, entonces su libro «Comida contundente del horno Omnia» es lo que necesitas. Más información sobre el libro «Cosas ricas del Omnia». Y los más golosos sacarán provecho de su libro «Muffins and Cupcakes». Más información sobre el libro en «Muffins and Cupcakes».

Cocina de vacaciones Omnia

Un paquete completo de platos sencillos con unas 50 recetas de pan fresco, pasteles, guisos, quiches y algunas más. El libro es adecuado tanto para principiantes como para cocineros avanzados. Más información sobre el libro «Omnia Holiday Kitchen».

Libro de cocina del horno de camping

Hay dos libros diferentes del autor. En el primero encontrarás 40 deliciosas y sencillas recetas de gratinados y guisos que podrás preparar en el Omnia. Más información sobre las 40 deliciosas recetas en forma de libro. El otro es aún más completo, con 100 recetas, y abarca toda la gama, desde ideas para el desayuno hasta platos principales y dulces, así como panes. Más información sobre las 100 deliciosas recetas en forma de libro.

El horno de camping Omnia probado en el día a día

Como ya hemos dicho, todo el equipo de redacción está entusiasmado con este práctico horno de gas. Ni yo ni los demás miembros del equipo de redacción de CamperStyle queremos ocultarle nuestras experiencias.

Hornear pan en el Omnia – mi primer intento – Katja

He tomado una masa de pan normal. Asegúrese de cubrir la sartén con aceite y luego espolvorear con pan rallado, ya que esto ayudará a que el pan se despegue de la sartén. En general, ha funcionado bastante bien. El fabricante aconseja hornear a fuego lento, de lo contrario la masa se quemará demasiado rápido. Es cierto que se tarda más que en un horno normal, pero el resultado es el mismo: un pan con olor fresco. Pronto probaré más golosinas y os informaré de mis resultados.

Consejo: No corte el pan del Omnia en pequeñas rebanadas como un pastel. En su lugar, puede cortar grandes rebanadas como lo haría con un pan normal. Como si el agujero no estuviera en él. De esta manera se obtienen muchas más rebanadas grandes.

El Omnia en el día a día – Stefanie y Sebastian

Hemos tenido el Omnia en nuestra autocaravana prácticamente desde el principio, es decir, desde hace más de dos años. Al principio, lo hemos utilizado sólo para guisos y para hornear pan fresco. Como ya ha escrito Katja, a veces quedan pequeñas decoloraciones, que hacen la función del horno de camping, pero no dañan. Mientras tanto, también lo utilizamos mucho para hornear panecillos. Esto funciona de maravilla gracias al calor superior e inferior y así ya no hay panadería cerrada que se interponga en el desayuno dominical de pan.

Conclusión sobre la prueba del horno Omnia

El horno Omnia es, sin duda, un artículo útil que abre todo un mundo de deliciosos platos, incluso cuando se acampa. Es adecuado para cualquier persona a la que le guste hornear o cocinar, pero también para todos aquellos campistas que quieran enriquecer su desayuno con panecillos recién horneados. En el Omnia, horneará sus platos favoritos de forma tan deliciosa y sencilla como lo haría en su horno doméstico. Con la Navidad a la vuelta de la esquina, es un regalo ideal en el que podrá probar a hacer el tradicional stollen navideño. Puede encontrar la receta en Kochen-und-backen-im-wohnmobil.de.

Imágenes: Katja Wolf

Dir hat der Beitrag gefallen? Dann teile ihn mit deinen Freunden!

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba