|

Este nuevo chasis de autocaravana AL-KO COMFORT DRIVE piensa contigo - Más confort y seguridad de conducción

La renombrada empresa AL-KO presenta con orgullo su innovador chasis semiactivo«AL-KO COMFORT DRIVE«, que ahora está disponible para autocaravanas. Este innovador sistema eleva la experiencia de conducción a un nuevo nivel, ayudando activamente al vehículo y garantizando una conducción suave incluso en carreteras difíciles.

El sistema AL-KO COMFORT DRIVE reacciona automáticamente a diferentes maniobras, como frenar, acelerar y tomar curvas, y ajusta los amortiguadores en consecuencia. Esto minimiza eficazmente los movimientos inestables del vehículo. La reducción del ruido de conducción es una ventaja adicional, ya que la reducción de las vibraciones también disminuye significativamente el nivel sonoro generado por éstas.

El chasis semiactivo AL-KO COMFORT DRIVE ofrece una serie de ventajas que mejoran notablemente el confort y la seguridad de la conducción. Al compensar las irregularidades del firme, el chasis se adapta a las distintas condiciones de la carretera, optimizando la tracción y el agarre. Las vibraciones y aceleraciones del vehículo se reducen hasta un 20%, haciendo que la experiencia de conducción sea notablemente más agradable.

Aumentar la estabilidad del vehículo es una característica destacada de la suspensión semiactiva, ya que minimiza el balanceo y el cabeceo del vehículo en las curvas, garantizando un mejor agarre a la carretera y una mayor seguridad en la conducción. Durante una frenada de emergencia, el sistema favorece el rendimiento de la frenada ajustando las funciones del amortiguador, lo que contribuye a mejorar la eficacia de la frenada y a acortar la distancia de frenado en situaciones críticas.

La posibilidad de personalizar el modo de conducción es un plus para los conductores, ya que pueden elegir entre los modos de conducción «Normal» y «Confort » para adaptar la experiencia de conducción a las respectivas condiciones de la pista. El AL-KO COMFORT DRIVE también se adapta a diferentes condiciones de carga teniendo en cuenta la distribución del peso y ajustando la amortiguación en consecuencia. El sistema también reacciona a los vientos transversales y está vinculado al Programa Electrónico de Estabilidad (ESP ) de la autocaravana.

La suspensión semiactiva analiza continuamente los movimientos del vehículo y ajusta la configuración de los amortiguadores en tiempo real. En comparación con los chasis estándar convencionales diseñados para una amplia gama de aplicaciones, el AL-KO COMFORT DRIVE ofrece confort y estabilidad a medida para autocaravanas.

A diferencia de las suspensiones activas, el sistema semiactivo detecta los movimientos y aceleraciones del vehículo y ajusta la amortiguación en consecuencia, sin explorar previamente el firme de la carretera. Esto se hace sustituyendo todos los amortiguadores por amortiguadores controlados e instalando un sistema de sensores en las ruedas y el chasis. La comunicación entre este sistema de sensores y los amortiguadores controlados es posible gracias a una unidad de control asociada, que se coloca en la caja del asiento de la cabina del conductor.

El AL-KO COMFORT DRIVE está disponible actualmente para autocaravanas basadas en la Sprinter de Mercedes-Benz junto con el chasis AL-KO AMC. El sistema puede instalarse tanto en fábrica como a posteriori. La instalación la pueden realizar los centros de atención al cliente AL-KO y los mayoristas certificados.

Más información: www.alko-tech.de o en el Salón de la Caravana en el Pabellón 13 / 13-03

Material fotográfico: © AL-KO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Justyna Glatzer

Justyna ist unsere Werkstudentin. Sie reist für ihr Leben gern und liebt Tiere. Mit ihren beiden Hunden ist sie viel draußen und bald auch mit dem eigenen Camper unterwegs.

Dir hat der Beitrag gefallen?

Dann teile ihn mit deinen Freunden!

App - Post Subscribe Form

Erhalte kostenlose Camping-Tipps und Infos per Mail!

Nach dem Absenden des Formulars bekommst du eine Mail mit einem Link, den du anklicken musst, um dich zum Newsletter anzumelden. Du bekommst dann 1-2 Mal im Monat E-Mails von uns zu Camping-Themen. Die Frequenz hängt von der Menge an News und Ratgebern im Monat ab. Du kannst deine Einwilligung jederzeit per E-Mail an [email protected] oder durch den sich in jeder Mail befindlichen Link widerrufen. Der Versand erfolgt gemäß unserer Datenschutzerklärung unter https://camperstyle.de/datenschutzerklarung/