El Hymer Grand Canyon S 700, un nuevo modelo de la conocida gama Grand Canyon de Hymer, se presentó en la CMT 2025. Destacan especialmente las camas individuales dispuestas longitudinalmente con una longitud de dos metros y un baño giratorio, que optimizan el diseño interior en términos de espacio.
Inhaltsverzeichnis
Datos técnicos
El vehículo base del Hymer Grand Canyon S es un Mercedes-Benz Sprinter 3,88 t, 417 CDI con una potencia de 125 KW (170 CV), que cumple la norma Euro VI-E.
Las dimensiones son 6,97 metros de longitud, 2,06 metros de anchura y 2,76 metros de altura. La carrocería se ha mantenido deliberadamente estrecha para soportar las maniobras cotidianas de conducción.
El peso total técnicamente admisible es de 3.880 kg, pero es posible reducirlo a 3.500 kg gratuitamente o aumentarlo a 4.100 kg por un cargo adicional.
El equipamiento de serie incluye instalaciones para dormir para dos personas, pero se pueden añadir dos literas adicionales si se solicita. La autocaravana también tiene cuatro asientos registrados.

Interior
El interior de la Hymer Grand Canyon S 700 presenta materiales de alta calidad y una distribución de las habitaciones bien pensada. El diseño «Ivy Green» es uno de los dos estilos disponibles de decoración del mobiliario, en el que los detalles de bambú y un diseño básico de alto contraste crean un ambiente acogedor.
Gracias a los asientos giratorios de la cabina del conductor y al banco formado por dos asientos adicionales con cinturón de seguridad, se crea una zona de asientos adecuada para comer y relajarse.
En la parte trasera hay dos camas individuales interconectadas longitudinalmente, que miden 2 m x 1,68 m en total. Están equipadas con el sistema de confort para dormir Lattoflex.


La cocina de la Hymer Grand Canyon S 700 ofrece una placa de gas de 2 fuegos con tapa de cristal y un frigorífico de compresor de 90 litros con congelador.


Los utensilios y provisiones pueden guardarse en los cajones sobre rodamientos con cierre suave y cierres a presión. La extensión de la encimera está diseñada para facilitar la preparación de alimentos.
El cuarto de baño está diseñado como una bañera giratoria y tiene una ducha integrada, un lavabo plegable de diseño y un inodoro cassette con indicador de nivel.


Tecnología y equipamiento
El equipamiento de serie del Hymer Grand Canyon S 700 incluye el sistema HYMER Connect, con el que se pueden manejar diversas funciones del vehículo a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas o de una app.
También se incluyen de serie varios sistemas de asistencia, como el asistente de viento cruzado, el asistente activo de frenado y el control automático de faros. Una suspensión de confort con amortiguadores de vibraciones y estabilizadores, así como el arranque y parada sin llave y el cierre centralizado con mando a distancia, también están diseñados para garantizar una conducción más agradable.
Un calentador de aire caliente diésel de 6 kW con una caldera de agua caliente de 10 litros garantiza temperaturas agradables. El depósito de agua limpia tiene una capacidad de 100 litros, mientras que el depósito de aguas residuales tiene una capacidad de 85 litros.
La iluminación interior mediante focos LED o luces regulables, las ventanas enmarcadas con doble acristalamiento acrílico para un mejor aislamiento y un sistema de oscurecimiento abatible para las ventanas de la cabina completan el equipamiento.
Espacio de almacenamiento
Un armario independiente junto a la cama trasera te permite guardar ropa y accesorios de viaje. Las paredes multifuncionales con sistemas de raíles en la zona de asientos y en la cocina ofrecen soluciones de organización flexibles.
También se han instalado raíles de amarre de aluminio para poder sujetar con seguridad los accesorios y la carga. Bajo la cama trasera hay espacio de almacenamiento adicional.

Exterior
El color exterior de la Hymer Grand Canyon S 700 es blanco ártico de serie, pero hay otras ocho variantes de color para elegir. La caravana también se puede decorar con adhesivos de diseño por un cargo adicional.
Extras y paquetes opcionales
Además del equipamiento básico, Hymer ofrece varias opciones para personalizar la Grand Canyon S 700 según tus propias necesidades. Para una mayor independencia en viajes largos, se ofrece un Sistema de Batería Inteligente 2.0, que amplía la batería de litio de 80 Ah y hace que el vehículo sea aún más autosuficiente.
Hay disponible un peldaño todoterreno plegable eléctricamente como accesorio opcional para facilitar el acceso con mayor altura libre al suelo. También se puede instalar un toldo articulado con iluminación LED integrada.
También hay disponibles varios paquetes de confort, por ejemplo con una extensión adicional de la mesa o una división del compartimento de carga. Si necesitas más espacio para dormir, puedes optar por un techo abatible con cama doble.


Precio y disponibilidad
El precio base del modelo estándar es de 101.500 euros. El vehículo expuesto en la feria tiene extras opcionales por valor de unos 31.430 euros, más unos gastos de transferencia de unos 1.090 euros. Por tanto, el precio total de la configuración expuesta asciende a 134.020 euros.
El Hymer Grand Canyon S 700 ya está disponible para pedidos y puede combinarse con tracción a las cuatro ruedas y otras opciones de equipamiento y paquetes, según las necesidades.
Conclusión y evaluación
La Hymer Grand Canyon S 700 ofrece un concepto de habitación bien pensado, con camas individuales longitudinales, una cocina funcional y un cuarto de baño flexible y giratorio.
Las funciones de asistencia y confort de serie garantizan una experiencia de viaje agradable, mientras que diversos extras y paquetes opcionales ofrecen la posibilidad de adaptar la furgoneta a las necesidades individuales.
Contacto y otros enlaces
Para más información sobre otras opciones de equipamiento de la Hymer Grand Canyon S 700, opciones de financiación individuales y plazos de entrega, dirígete al fabricante o a los distribuidores autorizados de Hymer.

Información

Todas las presentaciones de vehículos de la feria con fotos se pueden encontrar aquí: CamperStyle en la CMT 2025.
Material gráfico: © Stefan Blanz