Damit bei deinem Campingausflug in die Natur auch Komfort und Bequemlichkeit nicht zu kurz kommen,…

Guía de compra: Los mejores bidones de agua
El bidón de agua es un compañero importante para muchas actividades al aire libre. La fuente de agua móvil se utiliza a menudo para acampar, así como para las excursiones de senderismo, la pesca o en casa. Hemos analizado los diferentes modelos y los hemos comparado entre sí. Cuál es nuestro claro favorito y qué más deberías saber sobre los bidones de agua, me gustaría explicártelo en esta guía de compra.
Lo más importante de antemano
- Con un bidón de agua puedes almacenar una mayor cantidad de agua potable y así tener una fuente de agua adecuada independientemente de la ubicación.
- Están disponibles en varios tamaños con diferentes volúmenes, desde 3,5 litros hasta 30 o incluso 60 litros.
- Los bidones de agua son especialmente adecuados para las acampadas, las excursiones de senderismo y otras actividades al aire libre.
Hemos comparado estos bidones de agua
Produkt
Unsere Empfehlung
Preis-Sieger
2in1-Gewinner
Camping-Sieger
Wohnmobil-Liebling
Artfaltbarer Wasserkanisterfester Wasserkanisterfester Wasserkanisterfaltbarer Wasserkanisterfester Wasserkanister
Volumen15 Liter10 Liter18,5 Liter20 Liter60 Liter
Gewicht160 g390 g4,3 kg300 g2,3 kg
lebensmittelecht
BPA-frei
Schraubdeckel
Hahn
Tragegriff
Besonderheiten / Extras4 Stück mit jeweils 15 Liter Volumen, besonders platzsparend, sehr leichtgut und günstig, auch als 20 Liter Kanister erhältlich, mit Ausguss-StutzenWasserfilter und Wasserkanister in einem, reinigt durch integrierten mikrobiologischen Ultrafilter auch Wasser aus unsicheren Quellenmit stabilem Tragegriff, zum Aufhängen geeignetabsolut luft- und wasserdicht, stapelbar, mit kindersicherer Verpackung, mit Auslaufhahn32,99 EUR23,20 EUR323,09 EUR19,99 EUR24,95 EURUnsere Empfehlung
Artfaltbarer Wasserkanister
Volumen15 Liter
Gewicht160 g
lebensmittelecht
BPA-frei
Schraubdeckel
Hahn
Tragegriff
Besonderheiten / Extras4 Stück mit jeweils 15 Liter Volumen, besonders platzsparend, sehr leicht32,99 EURPreis-Sieger
Artfester Wasserkanister
Volumen10 Liter
Gewicht390 g
lebensmittelecht
BPA-frei
Schraubdeckel
Hahn
Tragegriff
Besonderheiten / Extrasgut und günstig, auch als 20 Liter Kanister erhältlich, mit Ausguss-Stutzen23,20 EUR2in1-Gewinner
Produkt
Artfester Wasserkanister
Volumen18,5 Liter
Gewicht4,3 kg
lebensmittelecht
BPA-frei
Schraubdeckel
Hahn
Tragegriff
Besonderheiten / ExtrasWasserfilter und Wasserkanister in einem, reinigt durch integrierten mikrobiologischen Ultrafilter auch Wasser aus unsicheren Quellen323,09 EURCamping-Sieger
Artfaltbarer Wasserkanister
Volumen20 Liter
Gewicht300 g
lebensmittelecht
BPA-frei
Schraubdeckel
Hahn
Tragegriff
Besonderheiten / Extrasmit stabilem Tragegriff, zum Aufhängen geeignet19,99 EURWohnmobil-Liebling
Produkt
Artfester Wasserkanister
Volumen60 Liter
Gewicht2,3 kg
lebensmittelecht
BPA-frei
Schraubdeckel
Hahn
Tragegriff
Besonderheiten / Extrasabsolut luft- und wasserdicht, stapelbar, mit kindersicherer Verpackung, mit Auslaufhahn24,95 EUR
Los bidones de agua están disponibles en diferentes tamaños con una capacidad de 3,5 a 60 litros. Cuando se acampa, un bidón grande es particularmente práctico, ya que es su suministro de agua en la caravana. Por cierto, también hay diferentes formas e incluso modelos plegables que se pueden guardar de forma que ahorren espacio. Lo mejor es analizar este tema con detenimiento.
¿Qué es un bidón de agua?
Empecemos por la cuestión básica de qué es un bidón de agua. Estamos hablando de un recipiente más grande que almacena agua para que tengas acceso a ella en todo momento. Por supuesto, también puedes poner otros líquidos como zumo o vino en un recipiente de este tipo. Los bidones vienen en diferentes tamaños o con diferentes capacidades, para que tengas acceso a suficiente agua cuando no haya suministro de agua disponible. Especialmente cuando se acampa, un bidón de agua es una ventaja.
¿Cuáles son los diferentes tipos de depósitos de agua?
Como ya se ha indicado, no todos los bidones de agua son iguales. No sólo están disponibles en diferentes tamaños, sino también en formas muy diferentes. Desde los modelos redondos hasta los cuadrados, pasando por los plegables, todo está disponible. Así estará perfectamente equipado para su próximo viaje.
Bote de agua cuadrado
Los más comunes son los contenedores de agua cuadrados en forma de cubo. Tienen una forma sólida y suelen ser de polietileno o un plástico similar. La mayoría de los modelos tienen una práctica asa de transporte en la parte superior y un tapón de rosca. Esto le permite rellenar agua siempre que esté en una fuente de agua conveniente. A menudo se incluye un pequeño grifo que se puede colocar en lugar del tapón. Si es necesario, basta con accionarla y extraer la cantidad de agua deseada. Apenas hay límites en cuanto al volumen. Hay botes pequeños y compactos de 5 litros, modelos más grandes de 10 litros o versiones de 20 a 30 litros.
Bote de agua redondo
Además de la versión cuadrada, también puede optar por un bidón de agua redondo. No tiene esquinas y parece un barril. A menudo se puede encontrar la versión redonda como dispensador de agua en las tiendas. Por supuesto, los modelos redondos también son adecuados para el uso doméstico o para acampar. Además, son de plástico sin BPA y pueden contener entre 5 y 30 litros de agua, según el modelo. Para facilitar su uso, la versión redonda suele venir con un pequeño grifo.
No se han encontrado productos.
Bidones de agua plegables
A continuación, me gustaría presentarles los bidones de agua plegables. Como su nombre indica, se pueden plegar fácilmente para que puedas guardarlas ahorrando espacio. Podemos dividirlos de nuevo en dos grupos: los bidones de agua con sistema de acordeón y los blandos, completamente plegables. Con el primer tipo, basta con apretar el bote para que se creen pequeños pliegues (similares a los de un acordeón). Si quiere volver a llenar el bidón con agua, sólo tiene que volver a desmontarlo. En la otra variante, el plástico es tan blando que simplemente se puede plegar el depósito de agua sin llenar. Esta versión también es ideal para las excursiones de senderismo, ya que el bidón puede guardarse incluso en la mochila.
No se han encontrado productos.
Bidón de agua XXL
Si quiere recoger y almacenar una cantidad especialmente grande de agua en el bidón, también puede optar por un recipiente extra grande. Están disponibles con una capacidad de hasta 60 litros. Si estás lejos de la civilización y de una fuente de agua potable durante varios días, un bidón de agua XXL puede ser realmente práctico. Sin embargo, hay que tener en cuenta que un contenedor tan grande también ocupa mucho espacio y es bastante pesado cuando se llena.
Bidón plegable o fijo: ¿qué ventajas e inconvenientes tiene?
Si no te decides por un bidón plegable o uno plano, puedes sopesar las distintas ventajas e inconvenientes. Un bote rígido suele ser más estable y ligeramente más duradero que uno plegable. Además, la mayoría de los modelos están diseñados para que puedas apilarlos fácilmente unos sobre otros. Sin embargo, ocupan mucho más espacio que un modelo plegable. Especialmente en una autocaravana pequeña o en un viaje de senderismo, el tamaño es especialmente importante y sólo el bidón de agua plegable entra en cuestión.
¿Por qué necesito un bidón de agua?
En general, los contenedores de agua grandes son una compra práctica, ya que con ellos puedes almacenar mucha agua. Gracias a su bidón de agua, no tendrá que prescindir de su café fresco por la mañana cuando esté de acampada, por ejemplo, y podrá enjuagar su taza directamente después. Puedes cocinar una porción de fideos dondequiera que estés o llenar el depósito de agua en la caravana. Como puede ver, un bidón de agua es un gran valor añadido, especialmente cuando se acampa. Por supuesto, también puedes utilizar el bidón en lugar de un depósito de agua, todo depende de tus necesidades. Por cierto, el bidón de agua también puede utilizarse en la casa o en el jardín como fuente de agua potable.
Material y productos químicos: Definitivamente debe prestar atención a estas cosas
A la hora de elegir el bidón de agua adecuado, es importante prestar atención al material. Dado que vas a comprar el bidón de agua para tener agua limpia para beber y preparar la comida, sin duda debe estar hecho de un material seguro. Por lo tanto, al hacer su elección, asegúrese de que el bote esté declarado como seguro para los alimentos. Más concretamente, significa que, aunque el agua entre en contacto con el bidón, es segura para beber. El plástico de calidad alimentaria, así como el polietileno, por ejemplo, no desprende ningún olor ni sabor al agua. También es importante que el bidón de agua no contenga el plastificante BPA ni otras sustancias nocivas.
Limpieza: Es importante la forma del bidón de agua
Ya al elegir el bidón, es aconsejable que te asegures de que el bidón de agua se pueda limpiar fácilmente. Aunque sólo lo llenes de agua, un contenedor de agua debe limpiarse después de cierto tiempo. Si la tapa es lo suficientemente grande, no debería haber problemas. Un tapón muy pequeño, como el de una botella de agua, le hará casi imposible llegar a ciertos lugares. En general, es aconsejable llenar el bidón de agua a dos tercios con agua calentada a unos 60 grados. El ácido cítrico, por ejemplo, es un buen agente limpiador. Deja la mezcla en remojo durante un día aproximadamente. También puede optar por pastillas especiales para la limpieza del agua.
Filtro y bomba de agua como prácticos extras
Si viajas mucho con tu caravana y estás en el extranjero, no siempre puedes estar seguro de que la fuente de agua más cercana sea potable. En este caso, puedes comprar galones grandes en el supermercado y decantarlos o puedes comprar un filtro de agua para tu caravana. Con un filtro de este tipo puede retener las bacterias y posibles contaminantes del agua y tener agua potable permanentemente limpia. También es muy práctica una bomba, que puedes poner en el tapón de rosca del bote.
Coste: Este es el importe que debes presupuestar para el bidón de agua.
El precio de un contenedor de agua depende principalmente del tamaño y del material utilizado. Puedes conseguir un bote pequeño de 3,5 o 5 litros por menos de 10 euros. Para los de 10 a 20 litros, pagará entre 10 y 20 euros, mientras que los modelos más grandes, de 30 a 60 litros, cuestan entre 20 y 40 euros. No olvide asegurarse de que el material es seguro para los alimentos y no contiene BPA.
Estas son las características que debes buscar al comprar
Ahora ha llegado el momento y la compra es inminente. Ya es hora de volver a considerar exactamente qué bidón de agua debe ser y qué propiedades juegan un papel importante en la elección.
Tipo
Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de bidón de agua que quieres. ¿Quiere un bote sólido que se pueda apilar o prefiere un modelo plegable que ahorre espacio? Por supuesto, también puede optar por un bidón de agua XXL con casi el doble de volumen.
Material
Como ya se ha explicado, la elección correcta del material es especialmente importante. El plástico, como el polietileno o el plástico, debe ser absolutamente seguro para los alimentos y libre de BPA, para que puedas beber el agua sin dudarlo. También hay bidones de agua de metal, pero suelen ser mucho más pesados.
Volumen
También es importante tener en cuenta el tamaño del bidón y el volumen que debe tener. Hay bidones de agua pequeños con 3,5 o 5 litros, modelos medianos con 10 o 20 litros de volumen o grandes contenedores con 30 o incluso 60 litros de capacidad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cuanto más grande sea el contenedor, más pesado será su transporte.
Tamaño
Las dimensiones de su nuevo bidón de agua también son importantes. Al fin y al cabo, necesita cierto espacio de almacenamiento y debe poder asegurarse durante el viaje. Incluso con botes plegables, el tamaño de llenado no es insignificante.
Equipo
Algunos modelos ya se suministran con prácticos extras. Resulta especialmente práctico disponer de un grifo o una llave de agua adicional.
Lo más importante resumido
- Un bidón de agua es un recipiente con el que puedes almacenar agua potable para tener siempre acceso a ella.
- Están disponibles en diferentes tamaños y volúmenes, desde 3,5 litros hasta 60 litros.
- Hay diferentes tipos de bidones de agua. Entre ellas se encuentran la versión cuadrada y la redonda, el bidón de agua plegable y el bidón XXL.
- Tanto el bidón de agua plegable como el fijo tienen sus ventajas e inconvenientes. El plegable ahorra especialmente espacio, pero el fijo es mucho más robusto.
- Los bidones de agua son especialmente adecuados para acampar y otras actividades al aire libre.
- Cuando elijas un bote, asegúrate de que el material es apto para alimentos y no contiene BPA.
- Para la limpieza, son adecuados tanto el ácido cítrico como las pastillas especiales.
- También puedes equipar tu bidón de agua con un filtro de agua y una bomba.
Portada: (c) nikkytok / depositphotos.com
Esto también podría interesarle
Letzte Aktualisierung am 2023-03-30 / Affiliate Links / Bilder von der Amazon Product Advertising API

Justyna ist unsere Werkstudentin. Sie reist für ihr Leben gern und liebt Tiere. Mit ihren beiden Hunden ist sie viel draußen und bald auch mit dem eigenen Camper unterwegs.
Esta entrada tiene 0 comentarios