En CamperStyle no solo amamos a las autocaravanas sino también a los Tiny Homes. Además,…

Entrevista: Silke & Dirk
Silke (29) y Dirk (33) son minimalistas declarados. Gastar poco de dinero, vivir juntos en un espacio pequeño y poseer pocas cosas es el día a día de esta pareja. Sobre su experiencia con este estilo de vida, Silke posta regularmente en su blog: Minimalisch.de
Ahora la pareja se ha liberado también del último „pilar“ de seguridad personal – Casas y trabajo abandonados – y la meta es explorar el mundo con su autocaravana „Charly“ de 20 años de edad. Nos hemos encontrado antes de su partida hacía España y el „interrogatorio“ comenzó rápidamente:
CamperStyle: ¿Como fue que el encontrarse con la autocaravana Charly se convirtió en una revelación de vida?
Silke & Dirk: Sí, originalmente la idea era viajar a Asia. En realidad, ya estaba todo planeado. Pero como tantas otras veces, todo derribó prácticamente en el último minuto, después de una larga búsqueda encontramos a nuestro „Charly“ y los planes apuntaron en una nueva dirección.
Silke: En realidad, fue idea de Dirk, lo que me hizo enojar en primera instancia. Pero luego me pareció realmente muy emocionante el conocer Europa en primer lugar y conocer los más bellos rincones en tu propia puerta. En segundo lugar, Asia solo se retrasó un poco – pero ese viaje lo realizaremos después.
Dirk: También pensamos que tarde o temprano volveremos a Alemania – y es muy práctico de esa manera: llegaríamos directo a buscar una casa y con tranquilidad encontrarlo. Aunque no queremos renunciar a nuestra vida nómada…
CamperStyle: ¿Vosotros ya son campistas o han tenido experiencia en viajes largos?
Silke: Yo personalmente no. Antes de „Charly“ había estado dos o tres semanas en un tour por Baviera, Alemania y en mis viajes anteriores en el extranjero siempre han sido de un máximo de dos semanas. Dirk tenía anteriormente un Bus VW, pero ha hecho sólo viajes cortos dentro de Alemania o en Austria y el Lago de Garda.
Dirk: En primer lugar, era porque siempre quise, pero nunca pude. Ya sea porque estaba atrapado en un trabajo o no tenían suficiente dinero para viajes largos. Hasta que finalmente dijimos: eso no puede continuar. Queríamos tener por fin la libertad de conocer nuevos lugares y hacer nuestra vida cotidiana de forma espontánea y de acuerdo con nuestras propias reglas.
CamperStyle: Ahora vosotros han abandonado sus puestos de trabajo – ¿Como se mantiene el punto de vista financiero?
Silke & Dirk: Nos hemos limitado extremadamente en los últimos años, aunque no ha sido un sacrificio porque esa dinámica ya corresponde a nuestra actitud personal. Nuestra experiencia es: Las posiciones son solo una carga, por lo tanto, nos hemos deshecho poco a poco de todo lo superfluo, sin efectuar compras innecesarias ahorras mucho dinero. Ahora mismo, antes de la salida, también hemos vendido las últimas posesiones materiales – muebles, ropa, electrodomésticos – y retenemos sólo objetos personales, recuerdos, libros y ropa de invierno, las cuales están almacenadas en cajas de cartón en casas de familiares y amigos.
Además, también estamos trabajando en nuestro viaje como profesionales independientes y pronto ofrecemos un libro electrónico con consejos para ahorrar así como cursos en línea para los minimalistas aspirantes. Esperamos que podamos asegurar un pequeño ingreso adicional constantemente.
CamperStyle: Es quiere decir, que vosotros también son «profesionales de los libros“?
Silke & Dirk: Sí, ofrecemos servicios en todo lo que tenga que ver con los textos, corrección y diseño de sitios web y Silke da asesorías en el ámbito del ahorro y la administración del dinero propio. Si alguien tiene que hacer un pedido, ¡aquí estamos a la orden!
CamperStyle: ¿Cómo se sienten ahora, justo antes de dar el salto?
Silke & Dirk: ¡Nos sentimos excelentes … libres, emocionados y curiosos!
CamperStyle: Silke, tu blog Minimalisch habla sobre la vida reducida. ¿Ahora te ayuda a llevar esta experiencia, la nueva aventura, sin temor o dudas?
Silke: ¡Por supuesto! Y yo recomendaría a cualquiera a probar este estilo de vida aunque sea una sola vez en su vida – siempre en el contexto y alcance hasta donde la persona se sienta cómoda, claro. El minimalismo no significa para nosotros ese dogma repetitivo de „solo tener 100 cosas“, Todavía se debe poder tener acceso a cosas muy hermosas y útiles para cuando las necesite. El minimalismo es más bien una reducción a lo esencial. No hay que buscar fortuna en bienes materiales, para poder pasar más tiempo con las personas o actividades que son importantes para ti. Para estar al tanto de la abundancia que vivimos en Europa y especialmente en Alemania, y darse cuenta de que tu puedes conseguir mucho teniendo mucho menos. En el momento que entiendes ese concepto, te sentirás mucho más libre, más independiente y podrás concentrarte en las cosas esenciales de la vida como la familia, amigos y maravillosas aventuras. Nuestro lema no es: „No hay dinero“, sino „¡Más dinero para la aventura!»
CamperStyle: ¿Tienen algún plan de cuánto tiempo van a estar de gira?
Dirk: Nuestro viaje por carretera en Europa está prevista inicialmente para tres meses, lo primero que queremos hacer es conocer España. Después probablemente retomemos nuestra meta original: Bali, pasar el invierno allí y adelante, estamos planeando un viaje más largo a Escandinavia. ¿Qué viene después, quién sabe…
CamperStyle: 7 días de la semana, las 24 horas del día conviviendo en un espacio cerrado, ese sería el golpe de gracia para algunas parejas. Para nosotros due el caso de hacerlo por medio año. ¿Tienes dudas sobre cómo su nuevo estilo de vida afectará su relación?
Silke & Dirk (riendo): Ya estamos juntos desde hace cuatro años, con un apartamento en común y todos los adornos. Ya nos sabemos las fortalezas y debilidades de la otra persona casi de memoria. Por supuesto, una casa móvil es algo nuevo y un poco más pequeño que un apartamento. Ahí no es tan fácil irte a otra recamara a tener un poco de espacio en solitario, pero eso fue hasta ahora tampoco nunca se necesitó. Simplemente armonizamos muy bien entre nosotros.
Silke: El reto será más bien para tener el encontrar la manera de estar separados para cada uno hacer sus actividades. Dirk va a correr mientras yo trabajo y después nos encontraremos en la playa. El también trabaja en el camino así que tendremos que aprender de hacerlo de una manera determinada todavía.
CamperStyle: ¿Quién tiene permitido el uso de la mayor cantidad de compartimentos de almacenamiento en la caravana con su ropa?
Silke & Dirk: Oh, eso es realmente bastante equilibrado, porque como vamos tan al sur y apenas necesitaremos ropa de abrigo. Sin embargo, hemos empacado mucha ropa interior, trajes de baño, cada uno de 10 a 12 camisetas y un par de pantalones. Eso debería ser suficiente para que el comienzo – existen, afortunadamente, ¡lavadoras!
CamperStyle: Y ¿»Charly» está listo?
Silke & Dirk: ¡Definitivamente! Hemos hecho una buena compra pues el estado general era muy cuidado por lo que relativamente sólo necesito pocas modificaciones. Lo que si sucedió es que el conjunto de „pequeñas cosas“ han llevado mucho tiempo: Daños por agua en la parte trasera que había que resolver, correas que fueron cortadas para poder trabajar en la computadora mientras estamos en la sala de estar durante la conducción, instalado un sistema de energía solar, hemos instalado nuevas baterías y un inversor de corriente, una caja trasera para herramientas y demás. Equipar la iluminación de las lámparas LED de bajo consumo y construimos una bandeja trasera con un montón de espacio de almacenamiento adicional. Finalmente le dimos una limpieza final a „Charly“ para obtener el TÜV sin problemas.
Deseamos a Silke, Dirk y «Charly» un emocionante tiempo lleno de acontecimientos con muchos grandes encuentros. ¿Si tu quieres ayudar al grupo, puedes pedir información sobre trabajos sobre texto, edición o de TI al contacto: info@minimalisch.de.

Vermutlich der einzige Mexikaner auf deutschen Campingplätzen. Wurde schon als Kind im väterlichen Bulli mit dem Campingvirus infiziert. Kann (fast) alles mit Multitool, Panzertape und Kabelbindern reparieren.
Lieblingsspots: Mexiko, Norwegen & Südspanien
Esta entrada tiene 0 comentarios