Saltear al contenido principal

EFOY: energía respetuosa del medio ambiente

EFOY es su nombre y promete hasta 365 días de energía para tus gadgets y aparatos eléctricos mientras estés de campamento. Esta empresa alemana con sede en Brunnthal provee soluciones para los amantes de los outdoors por medio de sus productos diseñados para la presumir su eficiencia, portabilidad y fácil mantenimiento, esto sin hacer mención de su bonito diseño exterior.

box-4

En la reciente feria CMT en Stuttgart tuvimos la oportunidad de conocer esta interesante propuesta que consiste en un sistema de dos piezas; por un lado tenemos el llamado EFOY-GO! que es una pequeña estación con un peso de 5,5 Kg que incluye una bateria de Litio, un inversor de corriente interno y permite ofrecer en la misma carcasa conexiones de 12v, 2 puertos USB y un enchufe de 220v para su uso y disfrute personal. La recarga de esta batería puede ser por medio de paneles solares, conexión AC en el hogar a través de la conexión de 12v del auto y a voz de ellos mismos, a través de su complemento perfecto: el EFOY COMFORT.

funktionsweise_gross_0

El EFOY COMFORT es un Fuel cell generator que convierte cartuchos de methanol en energía eléctrica lista para almacenarse en baterias comunes de 12v como pueden ser de Lead acid, Lead gel, o LiFePO4. Es notable el esfuerzo que han aplicado en mantener un silencioso funcionamiento el cual promete hasta 4 semanas de energía continúa con un solo cartucho de 10 litros.

PROS

  • Diseño, dimensiones y peso. Realmente son paquetes cómodos de disponer en espacios reducidos, lo que los hace especialmente atractivos para Campers.
  • Las prestaciones incluidas «todo en uno» con su diversa oferta de conexiones y sistemas de recarga.
  • Funcionamiento realmente silencioso y en cualquier clima o ambiente; nublado o no, la energía se mantiene presente.
  • Mantenimiento mínimo y ausencia de complejas conexiones externas.

CONS

  • Pese a sus pequeñas dimensiones, la ubicación del Efoy Comfort debe considerar un espacio libre detrás del aparato que le permita «respirar» tras generar la combustión lo cual puede generar algo de «espacio muerto» en el lugar que se disponga del camper.
  • Si bien el fabricante promete distribuidores a nivel mundial (hasta tienen aplicaciones de smartphone para obtener la ubicación de ellos), no se deja de depender constantemente de los cartuchos particulares de su marca para el buen funcionamiento del sistema.

Más información en el siguiente link: Efoy-go.com

Dir hat der Beitrag gefallen? Dann teile ihn mit deinen Freunden!
Volver arriba