Saltear al contenido principal

Confort en viajes largos: almohada de viaje

Claro: Ir de campamento significa aventura, el minimalismo de pertenencias y la renuncia de lujo; pero existe la posibilidad de que, sobre todo en los viajes largos, haya un poco de consuelo – especialmente si esto incluye la seguridad en carretera.

De este modo, para que el pasajero pueda hacer una siesta acogedora en el viaje sin perder el efecto de sujeción del cinturón de seguridad, deberá de usar una almohada que soporte la cabeza cómodamente.

Después de una larga búsqueda y extensas fases de prueba (si, en este caso el dormir fue parte del «trabajo») podemos recomendar dos modelos para los viajes largos (o vuelos en avión también):

TRTL: El TRTL (nombre derivación abstracta de la palabra “tortuga” en Ingles: «Turtle») a primera vista es más parecido a una bufanda que a una almohada de viaje pero la cual, una vez que la abrochas alrededor de tu cuello, provee estabilización de la cabeza por medio de un plástico flexible que puedes acomodar a la izquierda o derecha de tu cuello, según la preferencia de postura. Un punto a favor: con su material termico mantiene la cabeza y el cuello siempre abrigados. A veces demasiado abrigado para días calurosos pero siempre es cuestión de preferencias.

Almohada Tempur Transit: La almohada posee la forma de herradura común de los soportes convencionales para cuello, pero que a diferencia de sus similares inflables, este es significativamente más estable debido al material de alta calidad con el que está construido y recubierto de terciopelo con relleno ergonómico. De un precio elevado (cerca de 100€ por pieza) pero justificado al 100% por su famosa manufactura en la marca que lo respalda.

Una desventaja presente en los dos modelos es que para los viajes con mochila o viajes con equipaje minimalista en donde solo hay cabida a cosas esenciales y el espacio o peso es limitado, ninguna de las dos son opciones viables. Ninguna de ambas puede ser reducida a un tamaño pequeño que no estorbe misntras no es usada y ademas, en caso de la Almohada Tempur Transit, es relativamente pesada y de dimensiones considerables.

Ambas opciones son recomendables solo en caso de viajes en auto y obviamente de uso especifico para el copiloto. Es peligroso que el chofer este tan comodo que pueda “descansar los ojos por un momento» mientras está manejando el auto por la carretera. =P

Para obtener más consejos sobre «kits de viaje” los encuentra disponibles aquí.

Foto: (c) Depositphotos.com/Ponsulak

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba