Saltear al contenido principal

Como elaborar el presupuesto para el viaje

Para calcular correctamente un presupuesto de viaje confiable, deberás investigar antes de tu salida un poco sobre el destino y tener claro qué tan alto es el costo de vida en estas zonas. Por poner un ejemplo, los países escandinavos son mucho más caros que los países de Europa del Este en general y contemplando prácticamente todos los aspectos, lo que hace que se refleje en el costo de Parcelas, Víveres o Gasolina. Nuestra experiencia sobre los puntos principales donde el dinero se invierte durante el viaje es el siguiente:
  • Gasolina / Diesel
  • Peajes y/o viñetas
  • Alojamiento en Centro de Camping
  • Visitas a Restaurantes y Cafeterías

En nuestra experiencia tras haber hecho un viaje por Europa de manera continua por 5 meses; en promedio, en pareja gastamos alrededor de 90 euros por día, es decir, 45 euros por persona.

Esto incluye los gastos habituales de alimentos, combustible (diesel), el alquiler de parcelas en los Campings y peajes, además de gastos imprevistos como la reparación del cristal delantero del auto que fue golpeado por una piedra en carretera, una u otra pieza de ropa, accesos a lugares turísticos o museos y el costo de acceso a Internet. Personalmente hemos visitado numerosos restaurantes y cafés y hecho mínimas compras en el supermercado, esto a raíz de que eran unas vacaciones extendidas y nuestro presupuesto un poco holgado aunque no hay que perder de vista el hecho de que en este rubro, sin duda, existe un enorme potencial de ahorro constante (véase también nuestro post «Consejos de ahorro”).

En el presupuesto antes mencionado no se incluyen gastos “externos” como lo son las pólizas de seguro (por ejemplo, seguros de viaje en el extranjero o seguros de auto y médicos) como tampoco la gran adquisición de latas de comida, productos no perecederos y accesorios faltantes en la caja de herramientas que hicimos antes de comenzar nuestro recorrido.

Un presupuesto realista de acuerdo a nuestras estimaciones se sitúa entre los 30 y 50 euros por persona adulta por día, esto dependiendo del destino de viaje y las necesidades personales en gusto, comodidad o dieta. En caso de los niños depende ampliamente de la edad así como incluir o no mascotas en su grupo.

Precaución: Para evitar un brusco despertar estando en el camino, deberás contemplar una reserva económica para contingencias (Avería de motor, daños a vehículo o caravana, atención médica o traslado de emergencia) que tiene que ser accesible en todo momento para ser usado a la inmediatez. Las opciones pueden variar entre tarjetas de crédito o reservas en efectivo. Nosotros recomendamos un mínimo de entre 300 y 500 euros como precaución razonable.

Para obtener más consejos sobre la gestión financiera durante el viaje los puedes encontrar aquí.

Foto: (c) Depositphotos.com/Devon

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba