Saltear al contenido principal

Agua potable

  • >

En algunos países, incluso dentro de Europa, no es aconsejable utilizar el agua del grifo para beber o preparar alimentos.

Mientras que las bacterias o gérmenes a menudo se pueden eliminar al hervir el agua, cuando existen productos químicos (como el cloro) en su composición, este puede dar lugar a reacciones alérgicas o enfermedades en personas sensibles. Incluso, en situaciones de consumo prolongado, puede generar daños en la salud a largo plazo.

Al cepillar los dientes, lavar las manos o la losa, por lo general, no es un problema mayúsculo; por el contrario, cuando se utiliza en la preparación de alimentos, especialmente de bebés, es un tema sensible el cual hay que tener cuidado y tomar precauciones.

En caso de duda sobre la calidad del agua de la región es preferible consumir agua embotellada, la cual encontrarás y podrás adquirir en tiendas de autoservicio. (Tip de viajero frecuente: si las tiendas de autoservicio ofertan en grandes cantidades botellas o contenedores de agua purificada de más de 4 o 5 litros en sus anaqueles, es muy probable que en este país los locales también consuman el agua embotellada porque la calidad de agua del grifo es cuestionable).

A continuación te mostramos algunas opciones para purificar el agua por ti mismo:

Filtro De Agua

Para generar rápidamente agua purificada, la empresa Katadyn ofrece una gama de filtros de agua con varios modelos en diferentes tamaños y rangos de precios. Los accesorios los puedes encontrar aquí.

Tabletas

Para cantidades más pequeñas de consumo, las tabletas purificadoras de agua, son una buena opción pues fácilmente se pueden disolver en la cantidad de agua deseada a consumir.

Además de estas precauciones, deberás limpiar regularmente el tanque de agua fresca de tu camper, ya que incluso con agua limpia del grifo, la estancia prolongada o la exposición constante de calor puede formar gérmenes y algas con el tiempo. Diversos productos para la limpieza de tanques se pueden encontrar en las tiendas especializadas en productos para el Camping o a través de Amazon.

Foto: (c) Depositphotos.com/Silverjohn

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba