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Iridium e-V25 (2025) - ¿La autocaravana del futuro?

Viajar y acampar de forma sostenible: en la CMT 2025, Iridium presentó la primera autocaravana totalmente eléctrica lista para la producción en serie. La Iridium e-V25 se basa en la Ford Transit, que actualmente es la única furgoneta que puede suministrar la potencia necesaria para hacer funcionar una e-camper.

Tras el lanzamiento de la primera generación en 2019, que se consideró un logro pionero en el segmento de las autocaravanas eléctricas, la nueva Generación 2 lleva el concepto eléctrico a un nuevo nivel. Con tecnología de vanguardia, prestaciones impresionantes y un enfoque ecológico, la Iridium e-V25 es el vehículo perfecto para los viajeros que quieren combinar confort y sostenibilidad.

Datos técnicos

La Iridium e-V25 (2025) se basa en una Ford Transit con techo H3, que permite una cómoda altura libre de más de dos metros. La furgoneta en sí mide algo menos de 6 metros de largo, 2,05 metros de ancho y 2,89 metros de alto. La Iridium e-V25 (2025) tiene dos literas para dormir y dos asientos registrados.

El peso total admisible de 3,5 toneladas ofrece una carga útil de unos 200 kilogramos. El motor eléctrico con tracción trasera entrega 184 CV en la versión básica, con 269 CV disponibles como opción. Según el fabricante, la autonomía oficial es de hasta 317 kilómetros, teniendo en cuenta la recuperación por máxima recuperación. En la práctica, según el asesor del CTM de Stuttgart, es de unos 250 kilómetros, con un tiempo de carga de unos 35 minutos en la ventana entre el 20 y el 80 %.

El chasis eléctrico ha sido desarrollado íntegramente por Ford y cuenta con el llamado modo de pedal único «L». Se trata de una función innovadora que aumenta significativamente la efficiencia energética del vehículo. Cuando se activa este modo, aumenta el efecto de frenado del motor eléctrico, que ralentiza la rotación de las ruedas traseras. Esta deceleración genera energía que se utiliza directamente para recargar la batería de alto voltaje.

Según el fabricante, este sistema funciona de forma especialmente efficiente en situaciones en las que el vehículo se ralentiza o frena ligeramente, por ejemplo en el tráfico urbano o al viajar cuesta abajo. Esto no sólo aumenta la autonomía del vehículo, sino que también reduce el desgaste de los frenos mecánicos. El modo ofrece una experiencia de conducción cómoda, ya que la aceleración y la deceleración se pueden controlar con un solo pedal, lo que hace que el funcionamiento sea intuitivo y ahorre energía.

El modo de pedal único «L» garantiza un aprovechamiento óptimo de la batería, una mayor autonomía y una experiencia de conducción relajada y moderna al mismo tiempo. Además, el Iridium e-V25 (2025) ofrece los modos de conducción «Normal» para el uso diario, «Eco» para una conducción energéticamente eficiente con mayor autonomía y «Resbaladizo» con optimización para carreteras en mal estado con respuesta del acelerador y sensibilidad de la dirección adaptadas.

La caravana tampoco tiene que renunciar a la seguridad. El vehículo está equipado con airbags para el conductor y el acompañante, control electrónico de estabilidad (ESP) y control de carga adaptativo (LAC). El equipamiento también incluye el Asistente de Arranque en Pendiente (HLA) y el Asistente de Viento Cruzado, el Asistente Precolisión y el Asistente de Frenado Autónomo.

La Ford Transit totalmente eléctrica también está equipada con un sistema de control de crucero adaptativo, sensores de aparcamiento delanteros y traseros con asistente de aparcamiento, así como retrovisores exteriores calefactados eléctricamente con sensores de ángulo muerto y de presión de neumáticos.

Interior

Mientras que el chasis ofrece la última tecnología eléctrica de Ford, el interior está equipado por Iridium. El interior se centra en una combinación de elegancia acogedora y alta funcionalidad. El negro es el color predominante, lo que confiere al Iridium e-V25 (2025) un ambiente interior decididamente estético y apropiado para los negocios.

Las soluciones inteligentes, como el salón multifuncional de la zona de estar, hacen que viajar sea cómodo. La zona de asientos cara a cara puede convertirse en una cama doble longitudinal con una generosa superficie para dormir de 190 x 120 cm para pasar la noche.

iridium e v25 cmt 2025 interieur

El bloque de cocina está situado en parte en la puerta lateral, y la superficie de trabajo se prolonga hasta el extremo del vehículo en una especie de aparador. El depósito de agua dulce situado bajo el fregadero también está instalado en el bloque de la cocina. Contiene tecnología de suministro como la bomba Fiamma. Como el Iridium e-V25 no tiene gas natural, se cocina en una placa vitrocerámica de inducción.

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Además de la mesa de la parte trasera, el Iridium e-V25 tiene una segunda mesa. Ésta puede insertarse en el suelo, junto a los asientos giratorios del conductor. La caja (lado del acompañante) contiene la caldera eléctrica Truma, la bomba de agua y, si es necesario, un sistema de filtrado de agua Carawater.

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El cuarto de baño es bastante espacioso. El inodoro Thetford se coloca debajo del lavabo para ducharse.

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La Iridium e-V25 se calienta con un calefactor de infrarrojos. El panel calefactor tiene una potencia de 2.000 vatios y tres niveles de potencia.

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Tecnología y equipamiento

El Iridium e-V25 totalmente eléctrico está equipado con el centro multimedia con SYNC4 y una pantalla táctil LCD multifunción de 12″. También incluye radio DAB/AM/FM, conectividad Bluetooth, conectividad Android Auto/Apple Car Play y control por voz.

El Iridium e-V25 se arranca sin llave. El Ford e-Transit tiene aire acondicionado digital y ordenador de a bordo con pantalla TFT de 4″.

El depósito de agua limpia tiene una capacidad de 70 litros y está situado en la parte inferior de la carcasa trasera. El depósito de aguas residuales situado debajo del chasis tiene una capacidad de 80 litros.

El equipamiento básico incluye una batería de litio de 100 Ah. Un inversor de 12 V a 220 V con 2.000 W de potencia, varios módulos solares y 2 baterías de litio de 150 Ah en conexión en paralelo o 2 baterías de litio de 300 Ah en conexión en paralelo son opcionales, por lo que aquí hay que tener en cuenta la carga útil.

Espacio de almacenamiento

El vehículo ofrece un amplio espacio de almacenamiento tanto en el interior como en el exterior, con taquillas, un compartimento adicional en el garaje y soluciones opcionales de portabicicletas.

Exterior

Exteriormente, el Iridium e-V25 tiene un aspecto potente y dinámico. Las láminas en negro mate con aspecto de fibra de carbono son opcionales. La parrilla del radiador Iridium y el spoiler de la puerta delantera en negro también están disponibles con un coste adicional.

iridium e v25 cmt 2025 exterieur

Las llantas de aluminio en negro (16 pulgadas) o las llantas de aluminio en plata/negro (20 pulgadas) también están disponibles como extras opcionales.

iridium e v25 cmt 2025 reifen

Precio y disponibilidad

El Iridium e-V25 tiene un precio base de 129.900,00 EUR. El vehículo puede reservarse actualmente a través del sitio web del fabricante.

Conclusión y evaluación

La nueva Iridium e-V25 es una furgoneta versátil y de alto equipamiento basada en un chasis eléctrico desarrollado por Ford. Mientras que el chasis ofrece la última tecnología eléctrica, el interior está construido por el experimentado equipo de Iridium. Esto permite ofrecer un vehículo técnicamente sofisticado a un precio atractivo.

El Iridium e-V25, totalmente eléctrico, está dirigido sistemáticamente a dos campistas concienciados con el medio ambiente, que pueden viajar sin emisiones con el vehículo. El eficiente diseño interior también permite utilizar el vehículo como oficina móvil. Con una autonomía de hasta 317 kilómetros, la Iridium e-V25 es ideal para viajes de un día y de fin de semana.

Información técnica de un vistazo

FabricanteFábrica de Autocaravanas WOF / Mooveo
Designación del modeloIridio e-V25
Vehículo baseFord e-Transit
Dimensiones (L x A x A)598 x 205 x 289 cm
Peso total admisible3.500 kg
escaños registrados2
Lugares para dormir2

Contacto y otros enlaces

Puedes encontrar más información, opciones de reserva y datos de contacto en: www.iridium-wohnmobile.de

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Todas las presentaciones de vehículos de la feria con muchas fotos se pueden encontrar aquí: CamperStyle en la CMT 2025.

Material fotográfico: (c) Stefan Blanz

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Sebastian Vogt

Ich bin der Nerd im Team. Ich habe 6 Jahre mit meiner Frau im Wohnmobil gelebt und bin damit durch Europa gereist. Dabei haben wir nach und nach unsere drei Hunde gerettet und mitgenommen. Ich liebe Technik, Gadgets und kümmere mich bei CamperStyle um genau diese Themen. Unseren Clouliner haben wir verkauft und derzeit sind wir eher Wochenendcamper. Als digitaler Nomade bin ich immer wieder auf Reisen. Lieblingsspots: Am Wasser.

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