En la feria de vacaciones CMT de Stuttgart de este año, que se celebra del 18 al 26 de enero, el fabricante bávaro Phoenix presentará su última autocaravana de lujo: la Top-Liner 9000 BMLX. Este modelo añade otro elemento destacado a la exclusiva gama de vehículos premium de la empresa.
Dimensiones impresionantes
La Top-Liner 9000 BMLX impresiona por sus generosas dimensiones y su sofisticado equipamiento. Con una longitud de 9,15 metros, una anchura de 2,45 metros y una altura de 3,60 metros, el modelo tiene un peso bruto de 8,8 toneladas. La autocaravana se basa en un chasis MAN TGL.

Amplio equipamiento
El nuevo Top-Liner ofrece una amplia gama de características que garantizan confort y comodidad. Una característica destacada del Top-Liner es el frigorífico de 195 litros con congelador integrado de 44 litros. El depósito de agua limpia, de generosas dimensiones, tiene una capacidad de 230 litros.
La zona sanitaria se caracteriza por una ducha separada y un inodoro cerámico con bidé. Puedes dormir en la cama de matrimonio con techo panorámico de la parte trasera o en la cama doble elevable de la parte delantera del vehículo.

El equipamiento de serie también incluye un sistema de satélite doble totalmente automático con un televisor de 24 pulgadas. En la zona de dormitorio hay una ranura adicional para un aparato del mismo tamaño.

Una cámara a vista de pájaro de 360 grados y una cámara especial para la salida de aguas residuales ofrecen mayores funciones de seguridad y comodidad. Un sistema solar con dos módulos de 200 vatios, diez tomas de corriente y un toldo extensible eléctricamente de seis metros de longitud completan el equipamiento.
Alternativa más barata basada en Iveco
Para los que buscan una experiencia de lujo a un precio más bajo, Phoenix ofrece una versión más compacta del Top-Liner. Esta variante se basa en el chasis de una Iveco Daily y está disponible a un precio inicial de 302.100 euros. Esta opción está dirigida a compradores que pueden prescindir de algunas comodidades sin sacrificar el confort general.
Más información: www.phoenix-reisemobile.de o en la CMT en el pabellón 2, stand 2A14.
Foto de portada: © Phoenix Reisemobile vía Autoren-Union Mobilität