La SpaceCamper Roof, una innovadora combinación de tienda de campaña de techo, techo desplegable y techo alto, se presentará en el Salón de la Caravana 2024. Desarrollada por Markus Riese, fundador de SpaceCamper y Riese & Müller, la SpaceCamper Roof ofrece una serie de ventajas que antes no estaban disponibles en el mercado del camping.
El techo SpaceCamper permite viajar a velocidades de hasta 120 km/h con el techo abierto. Ofrece una cama y un vestidor que siempre están listos para funcionar sin necesidad de transformación. Puede que a primera vista cueste acostumbrarse al aspecto del techo, pero las innovaciones que ofrece son únicas.

Una característica especial del Techo SpaceCamper es el acceso directo a través de la generosa trampilla del techo del VW Nuevo Multivan. Esto significa que no tienes que salir del vehículo para entrar en la tienda de campaña del techo cuando llueve. La altura de pie sigue siendo la misma en toda la extensión de la trampilla del techo, aunque ya haya dos personas tumbadas en la cama de arriba.

El techo puede embalarse y cargarse completamente con una cama hecha y ropa en los armarios, de modo que no haya que cambiar nada durante el viaje. Cuando está abierto, el techo alcanza una altura de 2,6 metros. El techo puede cerrarse simplemente para viajar más rápido o para bajar del límite de 2 metros al conducir. En invierno se puede desmontar completamente.
La cama del techo tiene una superficie para dormir de 1,4 m x 2 m y está dispuesta transversalmente para que la abertura de la trampilla del techo no quede obstruida. Así se crea un armario vestidor con amplios armarios a la altura del pecho, fácilmente accesibles de pie. Así se mantiene ordenada la parte inferior del vehículo en todo momento, y el equipaje o el material deportivo también se pueden guardar sobre la cama.

El Techo SpaceCamper tiene una anchura adicional que actúa como un pequeño toldo y evita que el agua entre en el coche por la puerta corredera cuando llueve. Está totalmente aislado y, por tanto, es muy adecuado para el invierno.
El tejido de dos capas con aislamiento adicional en el espacio intermedio y los paneles sándwich garantizan un clima interior agradable. Todos los lados del tejado se pueden abrir y una claraboya practicable ofrece una vista despejada del cielo estrellado.

La SpaceCamper Roof se diferencia de una tienda de campaña de techo convencional en que el espacio para la cabeza en el coche y el acceso directo desde el interior del vehículo al techo se mantienen incluso cuando la cama está montada. Es más acogedora gracias a las grandes ventanas del techo, los armarios y el aislamiento, y te permite conducir con el techo abierto.
Comparado con un techo alto fijo, el Techo SpaceCamper puede retirarse completamente en invierno y te permite permanecer por debajo de la marca de los 2 metros con el techo colocado, lo que hace posible pagar tarifas de peaje y ferry bajas. El techo permanece en su sitio mientras viajas.

A diferencia de un techo desplegable, hay menos que mover de un lado a otro y el espacio libre inferior sigue siendo totalmente accesible, aunque ya estés durmiendo arriba. Los amplios armarios y la posibilidad de viajar con el techo abierto son otras ventajas.
Para más información: www.spacecamper.de

información

Puedes encontrar nuestros reportajes de la feria aquí: CamperStyle en el Salón de la Caravana. Algunas de las presentaciones de vehículos incluyen tomas de 360°. Esto te permite situarte virtualmente en el vehículo, mirar a tu alrededor y hacerte una idea más realista de la distribución.
Material fotográfico: © Jalil Landero