Brillante y enorme, la autocaravana de lujo con las dimensiones de un camión recorre las montañas. Sobre el tono irrumpió como un Darth Vader plateado. Antes de nada, coge un vino del bar de bebidas frías y métete en la bañera de hidromasaje de la terraza de la azotea.
Luego deja que el Porsche salga flotando por el portón trasero. Oh no, ¡no deberías beber y conducir! Pero, ¿deberías comprar un transatlántico de lujo un transatlántico tan lujoso? ¿Es un sueño, una curiosidad o un completo disparate? Decide tú mismo: ¡te presentamos una selección de las autocaravanas más lujosas del mundo!
Inhaltsverzeichnis
- El elemenTo Palazzo Superior de Marchi Mobile
- El Vario Mobil Alcove 1200
- El Volkner Mobil Performance S LaFerrari
- Edición Magellano 1
- El Forro Imperio Morelo
- El Futuria Sports + Spa de Most Mobile Especiales
- El Concorde Centurión
- El Hymermobil Clase B MasterLine
- El estilo de Niesmann + Bischoff
- La Terra Wind de CAMI
- Autocaravanas de lujo: reflexiones al final
El elemenTo Palazzo Superior de Marchi Mobile
«Actualmente reconocida en más de 190 países como la autocaravana más lujosa y sobresaliente», deja saber el fabricante Marchi Mobile sobre su eleMMento Palazzo Superior anuncia.
¡Hagamos un gran chapoteo en lugar de derramar champán! 12 metros de longitud, 6 metros de altura (incluida la terraza del techo), 5 metros de anchura cuando está parado con los portaobjetos y 2,50 metros durante la marcha.
Con 68 metros cuadrados, es más grande que muchos pisos de alquiler. Peso total: 28 toneladas. Con eso puedes derribar un puente o dos.
Además de las estancias habituales, como la cocina, el baño y la sala de estar, el interior también dispone de una zona de spa con una ducha de lluvia de experiencias, una sala multimedia con sistemas de audio de diseño y luz ambiental y un sky lounge con techo solar automático.
La cama king-size del dormitorio está hecha a mano por el proveedor de la reina inglesa a la corte. Pequeñas cosas como un tocador, una máquina de cubitos de hielo y una armadura de avión como reloj de a bordo son casi secundarias. El motor de 6 cilindros en línea produce hasta 600 CV. ¿De qué otra forma podrías deshacerte de este lingote de oro blanco sobre ruedas?
Fotos: © Marchi Mobile
El Vario Mobil Alcove 1200
Oh, ¡hay algo en una pequeña alcoba! Aunque creas que es un camión cuando mires por el retrovisor. El Vario Mobil Alcove 1200 está construido sobre chasis de camiones Mercedes y MAN.
El transatlántico de lujo pesa 25 toneladas sin carga útil, mide 12 metros de largo, 2,5 metros de ancho y casi 4 metros de alto. Con un depósito de agua dulce de 500 litros y un depósito de aguas residuales de 400 litros, tienes suministro para rato, siempre que no estés constantemente bajo la ducha pentagonal con puerta de cristal de verdad.
Varias naves pueden ampliarse hidráulicamente como un tobogán. Hay espacio suficiente para vitrinas iluminadas con paredes traseras de espejo, varias máquinas de café espresso, suelos de diseño y varios televisores de pantalla plana.
También hay aire acondicionado en el techo y un garaje en el interior del vehículo con espacio para una berlina. Por si no te apetece conducir con 25 toneladas.
Fotos: © VARIOmobil Fahrzeugbau GmbH
El Volkner Mobil Performance S LaFerrari
12 metros de largo, 18 toneladas de peso bruto y un Ferrari en la «panza» – en Volkner Mobil Volkner Mobil tiene fama de no soltar prenda, pero sí de dar la campanada. El Volkner Mobil Performance S LaFerrari es un piso rodante de la clase alta absoluta.
Muebles de alto brillo, suelos de roble, paredes revestidas de Alcántara, una alfombra de pelo grueso y un bar con cómodos taburetes aportan lujo pero también un ambiente acogedor a la zona de estar, que incluso puede ampliarse hasta 5 metros cuadrados mediante el sistema de correderas.
El amplio cuarto de baño tiene ducha y asiento de inodoro calefactado. Duermes en la cama de matrimonio exenta, que con sus 1,80 x 2 metros ofrece espacio más que suficiente para pasar horas románticas o de relax.
Sin embargo, el verdadero punto culminante se esconde en la subestructura. Hay un garaje central con una plataforma de carga hidráulica. Con el LaFerrari de 800 CV, también conocido como el «Ferrari más grande de la historia», ¡las miradas de envidia en el camping y sus alrededores están garantizadas!
El lujoso modelo especial con Ferrari incluido está disponible por sólo 5,3 millones de euros. Los que quieran algo «más barato» pueden prescindir del deportivo y llevarse a casa el Performance S por unos buenos 2 millones de euros.
Fotos: © CamperStyle
Edición Magellano 1
«Nos inspiramos en las mejores soluciones de otras industrias innovadoras, como la construcción de yates y barcos«, explica Magellano, fabricante de autocaravanas de lujo . Un configurador 3D para la configuración individual era noticia de ayer: la empresa prefiere buscar conversaciones personales para poner a punto el monster truck.
Eso suena casi tan realista como la gama de equipamiento del Edición 1 Además del cuarto de baño, la cocina y la zona de estar, hay un amplio salón y una bodega con capacidad para cuatro motos. En la cocina, un gran frigorífico con congelador mantiene fresca la cena, y en el cuarto de baño, la ducha con placa base iluminada te ilumina.
Si alguien quiere robarlos, existe la cámara de vigilancia hemisférica de 180° que puedes controlar mediante el iPhone. Probablemente reacciona de forma insultante ante otros fabricantes de teléfonos móviles. Los suelos son de vinilo tejido. Por desgracia, no he podido averiguar si el proveedor de la reina inglesa a la corte también se arrastró personalmente de rodillas por ella.
La Edición 1 mide 11,6 metros de largo, 2,5 metros de ancho y casi 4 metros de alto. El peso en vacío es de 16 toneladas. Todavía se pueden cargar 2 toneladas de langosta y ostras hasta la masa total permitida. En el interior, te esperan 30 metros cuadrados de espacio habitable.
El Forro Imperio Morelo
¿Por qué debería bastar una autocaravana de lujo? La empresa Morelo se hace la misma pregunta y añade: «Con el Morelo Imperio Liner algo aún más valioso: la buena sensación de estar en casa».
Los que creen que el dinero no puede comprar la felicidad aprenderán ahora que esta buena sensación se puede tener por un precio entre 444.400 y 554.400. El vehículo mide algo menos de 11 metros de largo, 2,50 metros de ancho y 2,80 metros de alto. La masa total oscila entre 10 y 15 toneladas, según el chasis.
Las paredes laterales lisas en todo el contorno dan al Forro Imperio un aspecto perfectamente perfilado. En el interior, no sólo hay lámparas, ¡no, hay todo un concepto de iluminación! La calefacción por suelo radiante garantiza que nadie tenga que congelarse después del spa; un radiador secatoallas especial se encarga de que las toallas también estén bien.
Aunque no hay estrellas artificiales en la ducha, la ventana panorámica situada sobre la cama permite ver el cielo nocturno. Luego te tumbas en el colchón multizona con superficie Watergel. Tamaño queen, por supuesto. Por cierto, en el garaje portátil caben 180 cajas de agua mineral. Porque sí. En caso de que no haya ningún Ferrari a mano en ese momento.
Fotos: © MORELO Reisemobile GmbH
El Futuria Sports + Spa de Most Mobile Especiales
Pero ya es hora de acabar con todos esos secadores de toallas y suelos de ducha iluminados. El Futuria Sports + Spa empieza donde acaban otros transatlánticos de lujo: con una bañera de hidromasaje en la terraza de la azotea de casi 11 metros de largo.
Si miras dentro del camión, desaparece la idea de que estás en un vehículo. En el glamuroso salón, con sus sillones de cuero blanco, caben 10 personas. Además de dos pantallas LCD, cafeteras automáticas y una cocina totalmente equipada. Aquí, las cotizaciones bursátiles de todo el mundo pueden discutirse cómodamente durante una reunión de varias horas.
Una vez terminada la parte de negocios, nos vamos a la piscina triangular de la azotea, con sus amplias vistas. En el garaje integrado caben velocípedos caros de todo tipo y tamaño. El aparcamiento se realiza mediante cabrestante. El dormitorio tiene aire acondicionado, un cielo estrellado con LED y las paredes están tapizadas. Por si te asustas un momento con tanto lujo.
El Futuria Sports + Spa mide 15 metros de largo, 3,60 metros de alto y 2,50 metros de ancho. Por cierto, Most Mobile Specials fabrica principalmente carritos con fines promocionales.
El Concorde Centurión
Cuando Concorde Reisemobile habla de «vivienda unifamiliar con garaje subterráneo», el Centurión que, con 12 metros de largo, 2,5 metros de ancho y 3,8 metros de alto, tiene un peso bruto de 26 toneladas.
Dado que a veces se hace referencia a las autocaravanas de lujo como«yates terrestres«, es apropiado que el suelo de la Centurion parezca la cubierta de un barco. Los asientos de cuero napa están gruesamente tapizados como los sillones de los ejecutivos. Las personas a las que no les gusta tomar decisiones tienen una crisis cuando eligen entre 100 tonos diferentes para la portada.
El techo es parcialmente accesible, las correderas están calefactadas y un toldo luminoso proporciona iluminación indirecta en toda la autocaravana. En el Salón Habana podrás relajarte en sillones reclinables infinitamente ajustables y disfrutar de un aperitivo del bar. No puede faltar un centro multimedia con un televisor enorme.
Fotos: © Concorde Reisemobile GmbH
El Hymermobil Clase B MasterLine
Abre la trampilla y carga a través de ella. Esto es posible con el Hymermobil Clase B MasterLine . El compartimento del suelo del móvil de lujo puede abrirse por ambos lados y también tiene acceso desde el interior. Es una forma estupenda de cargar una tabla de surf y comprobar rápidamente si sigue ahí en mitad de la noche sin tener que volver a salir. Por ejemplo.
En el salón, puedes apoyar los pies en un banco con un grueso tapizado y una contraparte especialmente ancha. La elegante mesa redonda de bar puede ampliarse si es necesario. Si quieres hacerlo todo de noche (o buscar la tabla de surf en la oscuridad), la discreta iluminación nocturna te indica el camino.
Por cierto, el Hymermobil Clase B Masterline ha ganado en 2020 un Premio Alemán de Diseño ganado. Mide 7,8 metros de largo, 2,35 metros de ancho y algo menos de 3 metros de alto. El precio ronda los 160.000 euros. ¡Una ganga!
El estilo de Niesmann + Bischoff
Hasta qué punto algunos transatlánticos de lujo han pasado de ser vehículos de acampada clásicos a obras de arte lo demuestra también el Flair de Niesmann + Bischoff. La autocaravana ya ha brillado en varios premios de diseño en los últimos años, como el Red Dot Design Award 2015 o el German Design Award 2017.
En el Flair dispones de unos 22 metros cuadrados de espacio habitable. Mide 8,4 metros de largo, 2,3 metros de ancho y 3,3 metros de alto. La masa total es de unas 7 toneladas. Junto con el Hymermobil, casi una caja de zapatos frente a los demás castillos rodantes de cuento de hadas.
Pero precisamente por eso -y menos acero y mármol- tengo por primera vez la sensación de ver una autocaravana de lujo con un toque acogedor. Pequeños escalones de madera suben a la cama a izquierda y derecha, y una zona de asientos con cojines a cuadros te invita a desayunar. Los soportes retráctiles de los cinturones hacen innecesario un separador de ambientes y el asiento del conductor gira 180 grados hacia el interior para convertirse en un sillón de TV.
La ducha de lluvia salpica en el cuarto de baño -por supuesto- y se pueden cargar 400 kilos en el garaje trasero. Un Porsche no cabrá en él, pero tanto el Flair como el Highliner y el Hymermobil demuestran bastante bien que el lujo y el diseño no siempre tienen que medir 12 metros de largo y pesar 20 toneladas.
Fotos: © Niesmann + Bischoff
La Terra Wind de CAMI
La autocaravana de lujo Terra Wind de Cool Amphibious Manufacturers International (CAMI) mide 13 metros de largo y pesa 18 toneladas. De hecho, puede dirigirse fácilmente desde la carretera hacia un río o un lago. Para ello, ni siquiera se pliegan las ruedas de los Vientos de Tierra.
El conductor decide mediante el joystick si quiere utilizar el modo carretera o baño. Si la autocaravana toca el agua, queda automáticamente sujeta por flotadores laterales y propulsada por dos hélices de bronce de medio metro de tamaño.
En carretera puedes viajar hasta a 135 kilómetros por hora, en el agua a 13 kilómetros por hora. La distancia entre ejes es de unos mullidos 6,40 metros y el motor turbodiésel de Caterpillar produce 330 CV a partir de una cilindrada de 7,2 litros. Eso haría sudar frío a cualquier autoridad alemana encargada de conceder licencias. Y todos los puentes ruinosos de las autopistas juntos.
Terra Wind también dispone de un sistema de sonido y entretenimiento con TV de plasma, una cocina totalmente equipada con un gran frigorífico, una bañera con función de hidromasaje, una lavadora, una secadora y una cubierta flotante de casi dos metros.
Fotos: © Cool Amphibious Manufacturers International LLC
Autocaravanas de lujo: reflexiones al final
Por supuesto, además de las 10 autocaravanas de lujo que te hemos presentado aquí, hay otros muchos modelos que pueden unirse a la flota de cromo, brillo y gloria. Estos incluyen, entre otros, el Furrión Elíseo y el BlissMobil .
Además de todas las fantásticas características, hay algunas cosas que son cuestionables: para muchos transatlánticos de lujo se necesita el carné de conducir de camión y la altura y el peso excluyen muchas rutas. Algunos vehículos ni siquiera superan los 80 km/h, y el consumo de combustible hace que prados enteros de flores se marchiten de horror.
La pregunta sigue siendo: ¿sueño, curiosidad o un completo disparate?
Foto de portada: © Volkner Mobil GmbH