|

Primera reunión de bloggers con la empresa Westfalia

Westfalia – ese nombre que hace que a los campistas les lata el corazón más rápido, es también para nosotros, parte de nuestra «historia familiar» ya que nuestros padres respectivos, unos en Alemania y los otros en México, restauraron y viajaron con la nosotros en estas furgonetas durante nuestra infancia y juventud, tiempos en los cuales se vivieron maravillosas experiencias y vacaciones inolvidables.

Es por eso que cuando nos llegó la invitación para conocer su fabrica en Rheda-Wiedenbruck, (Alemania) no lo pensamos mucho y gracias a eso pudimos pasar una agradable tarde en compañía de otros bloggers como fueron Dr. Camp, Takly on Tour, Westfalia Digital Nomads, 5 Reicherts, Isas Womo, revolution4five y UMIWO.

[vcex_spacing size=»15px»]

Después de una breve presentación en la que Götz Rutenkolk (ventas / comercialización) y Matthias Hebeler (Prensa / Marketing) nos hablaron de la historia de la compañía y los recientes desarrollos, ellos mismos nos llevaron a conocer el taller de producción, lugar donde, al estar prohibido tomar fotografías, desafortunadamente no tenemos algunas para mostrarles.

Sin embargo conseguimos información interesante para ustedes, por ejemplo: Ahora sabemos que la producción en la Westfalen Mobil GmbH al día de hoy se encuentra alrededor de los 4.000 vehículos al año, con un crecimiento constante y que se espera que repunte en los próximos años.

Otro dato interesante es el hecho de que un vehículo camperizado por ellos puede llegar a tener, dependiendo del modelo, hasta 4,000 piezas, mismas que un ejército de 250 empleados montan principalmente a mano, cuidando de esa manera la calidad de su producto final y minimizando la tasa de error.

Al final de la gira hemos encontrado los modelos 2017 y algunos prototipos de accesorios incluidos en la variedad de modelos, los cuales pudimos inspeccionar y tomar algunas fotografías para su disfrute.

Estas son algunas de las impresiones:

[vcex_spacing size=»15px»]

Agradecemos al equipo de Westfalia Mobil GmbH por dejarnos entrar «hasta la cocina» y con quienes pudimos compartir diversos puntos de vista sobre el futuro de la industria.

El Westfalen Mobil GmbH en datos y cifras:

  • Empleados: Actualmente 250 con una proyección a crecer la plantilla a 280 trabajadores.
  • Ubicación: Rheda-Wiedenbrück (NRW), Alemania.
  • Vehículos vendidos hasta la fecha: 535.000.
  • Modelos actuales: Marco Polo y Marco Polo Activity (Base: Mercedes-Benz Vito), Jules Verne (Mercedes-Benz Vito), Kepler (VW T6), Club Joker und Club Joker City (VW T6), Amundsen (Fiat Ducato), Columbus (Fiat Ducato), Nugget (Ford Transit), Westfalia Euroline y Westfalia Business Edition (Ford Tourneo)

Historia de la empresa:

  • 1844: Fue fundada por Johann Knöbel con la misión de construir carros remolcados por caballos, tiempo después incluyeron carrocerias para transporte personal.
  • 1917: Separación dé la empresa en dos partes, WEKA y Westfalia
  • 1927: Desarrollo del primer remolque para autos.
  • 1932: Desarrollo de la bola de tirón para remolque moderna.
  • 1935: Construcción del primer trailer residencial.
  • 1951: Inicio de la cooperación con VW y construcción del primer kit «caja de camping» para el VW bus modelo T1 (con diseño a petición del cliente).
  • 1962: Construcción de la primera casa rodante con materiales ligeros – como el plástico – en los muebles interiores.
  • 1977: Primera presentación de los modelos «James Cook» y Sven Hedin. Estos son los inicios del crecimiento de Westfalia en el mercado.
  • 1978: Construcción del modelo «Joker».
  • 1985: Asociación con Ford y construcción del «Nugget».
  • 1990: Producción de los modelos «California», «Marco Polo», «Vito», «Multi Trailer» y la construcción de la caravana «Columbus 2».
  • 1996: Primera «Marco Polo» con base Mercedes-Benz.
  • 1999: Conflictos entre los propietarios y dificultades económicas llevan a la división de la empresa en tres áreas: Westfalia Van Conversion, Automotrices Westfalia y Grupo Westfalia de Remolques.
  • 2008/2009: Crisis mundial económica.
  • 2010: Quiebre. El grupo francés Rapido toma el control de la compañía.
  • 2015: Cambio de nombre a Westfalia Mobil GmbH.

La información detallada sobre la historia de la compañía se puede encontrar aquí.

Y para recordar buenos tiempos, puedes ver nuestros post pasados de: «La publicidad más creativa del VW Bus – Parte 3: El ¡VW Bus Westfalia!«.

Fotos: CamperStyle 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CamperStyle

Teamwork wird auch bei uns großgeschrieben. Deshalb haben an diesem Artikel, wie auch an vielen anderen Beiträgen, mehrere Autoren mitgewirkt und ihr Fachwissen eingebracht.

Dir hat der Beitrag gefallen?

Dann teile ihn mit deinen Freunden!

App - Post Subscribe Form

Erhalte kostenlose Camping-Tipps und Infos per Mail!

Nach dem Absenden des Formulars bekommst du eine Mail mit einem Link, den du anklicken musst, um dich zum Newsletter anzumelden. Du bekommst dann 1-2 Mal im Monat E-Mails von uns zu Camping-Themen. Die Frequenz hängt von der Menge an News und Ratgebern im Monat ab. Du kannst deine Einwilligung jederzeit per E-Mail an [email protected] oder durch den sich in jeder Mail befindlichen Link widerrufen. Der Versand erfolgt gemäß unserer Datenschutzerklärung unter https://camperstyle.de/datenschutzerklarung/