Saltear al contenido principal

7 cosas que puedes hacer en el Caravan Salon (además de comprar autocaravanas)

El Caravan Salon se mantiene como la principal exposición en el mundo para aficionados del camping y caravaning. Dentro de las ventajas de asistir a ella es la enorme variedad de vehículos y las constantes ofertas; mismo que produce que varios de los asistentes terminen llevándose uno de los campers «en el bolsillo» de vuelta a casa.

Sin embargo, no todo se queda ahí. Nos hemos dado a la tarea de recopilar una pequeña selección de siete actividades en las que puedes relajar entre los recorridos de las salas.

1. Atreverte a hacer aquellas preguntas que nunca te atreviste y que los amables asesores de la sala «Mundo del principiante» con gusto te ayudarán a esclarecer

Caravan Salon Starterwelt

¿Qué licencia se necesita para conducir una autocaravana?, ¿Cuál es la diferencia entre una autocaravana perfilada y un casete de baño químico?, ¿Cuál es el Camper más apropiado para mí tipo de vacaciones?, ¿Se puede viajar con los niños en la casa rodante?… Los creadores del Caravan Salon desarrollaron un concepto especifico para aquellos que se inician en el mundo del caravaning en donde los asesores participantes se mantendrán ajenos a cualquier empresa de fabricantes y de manera independiente te aconsejarán ante tus dudas.

En este mismo apartado de la expo encontrarás una mesa redonda con discursos interesantes, debates y ¡programas de cocina!.

2. Dejarse inspirar por las anécdotas y vivencias de trotamundos y aventureros

Con rutas tan variadas como la Panamericana desde Alaska hasta Tierra del Fuego o desde Dusseldorf, Alemania hasta Medio Oriente, en el «Cine de rutas de ensueño» se puede experimentar de cerca observando y escuchando las historias de aventura e inspirarnos maravillosamente con destinos para nuestra próxima ruta.

Una visita obligada para cualquiera que guste de viajar por el mundo.

3. Pedalear a lo largo del curso para bicicletas y scooters eléctricas

Caravan Salon E-Bike Parcours

Día con día la movilidad eléctrica se hace más importante para los campistas, el Caravan Salon lo sabe y pone a disposición tuya una amplia variedad de vehículos eléctricos – y portátiles – mismos que puedes probar en un curso de obstáculos. Desde el clásico scooter hasta las pedelecs más modernas.

¡Escoge el tuyo y arranca a tomar las curvas!

4. Disfrutar nuevamente el patio de recreo para niños

Saltando, escalando o en rutas de kanopi – en el patio central se ha construído una gran área de juegos donde los más pequeños pueden gastar la energía restante tras los «aburriiidos» recorridos de los padres por las salas de exposición.

¡Pero no solo eso!! Si tú tienes entre 18 y 99 años de edad, puedes convertirte en niño nuevamente aunque sea por unos minutos.

5. Participar en el concurso de fotografía y cortometrajes – ¡y ganar una caravana retro!

El Caravan Salon cumple 55 años, y con ello han decidido festejarlo con un concurso temático donde se pueda atestiguar la historia de la caravana. Ellos buscan fotografías de vehículos recreativos a partir del año 1962 y el ganador se hará de una maravillosa caravana retro y una cámara DSLR.

¡Momento justo para correr a la caja de zapatos donde están todas esas fotos de los primeros viajes!

Foto: (c) Messe Düsseldorf

6. Admirar los tesoros oldie, suspirar y recordar con nostalgía la época de oro de los campers de decorados psicodélicos

Caravan Salon Oldies

La melancolía también flota en el ambiente y en los pabellones número 7 y 10 puedes admirar los modelos clásicos y oldies completamente restaurados por sus pacientes y dedicados propietarios.

7. Celebrar un día más de expo con los nuevos -y viejos- conocidos en el ya famoso «P1» para hablar de «negocios»

Caravan Salon P1 (c) Herman unterwegs

Los campistas somos como los golfistas: no importa cuál sea el tema sobre la mesa, siempre encontraremos la forma de dirigirla a nuestro tema favorito: el camping. Para los no experimentados esto puede resultar un poco molesto, pero para los entendidos del tema, el estacionamiento «P1» (habilitado como camping para la Expo) sostiene el estatus de culto para las conversaciones resultantes de visitar el Caravan Salon durante el día.

Desde la mejor autocaravana hasta el mejor sistema de inodoros. Desde el toldo más estable hasta el más bello destino visitado; la mesa está servida, las cervezas frías y los temas pendientes por hablar. Siendo una enorme y vagabunda familia, ¡las anécdotas son interminables!

Foto: (c) Herman unterwegs

Y nuestro número 8 no-oficial:

Una discreta siesta en uno de los 2.100 acogedores vehículos de muestra. :)

Caravan Salon Ausstellungsfahrzeuge

Desde CamperStyle te deseamos un montón de diversión en la feria y si estás planeando una compra, ¡mucha suerte en la elección de tu vehículo de ensueño!

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba