Saltear al contenido principal
Camping Mit Wohnwagen Auf Einer Wiese Unter Einem Baum

10 consejos de acampada no sólo para principiantes

Desde Corona, el camping se siente más popular que nunca. Decenas de miles de nuevas inscripciones, campings totalmente reservados, calendarios de alquiler llenos. Y es comprensible, porque siempre tienes tu habitación de hotel contigo, las distancias a los vecinos están reguladas por el tamaño de la parcela y el peligro de coger una infección mientras haces cola en el buffet simplemente no existe.

¿Quieres empezar este verano por primera vez con las vacaciones de la dirección de la caravana? Entonces aquí tenemos los mejores consejos para unas vacaciones relajadas:

Su lista de tareas para el camping

1. Antes de viajar con la autocaravana, compruebe primero la clase de permiso de conducir

¿Quiere irse en avión con su pareja, tres hijos y un perro, pero obtuvo el permiso de conducir de clase B después de 1999? Entonces tendrás que cambiar tus planes, porque el peso máximo permitido con el que puedes conducir es de 3,5 toneladas. Para evitar sorpresas desagradables con tu permiso de conducir, debes fijarte bien en la información de estos dos artículos:

2. Alquilar una autocaravana o caravana

Si el dinero no es un problema para ti porque tienes mucho y te has comprado tu propia caravana enseguida, ¡felicidades! Sin embargo, para la mayoría de los principiantes, tendrá más sentido alquilar un vehículo primero. Sobre todo para saber qué vehículo le conviene. Existen numerosas posibilidades para ello: De forma bastante clásica en los concesionarios o empresas de alquiler locales o en Internet, ya sea en una plataforma de reservas para vehículos particulares (por ejemplo, PaulCamper, ShareACamper, Campanda, Yescapa o para vehículos de alquiler comerciales (por ejemplo, DRM Deutsche Reisemobil Vermietung, McRent y muchas otras).

Es importante que los proveedores ofrezcan una amplia gama de vehículos y modelos, un muy buen servicio y un amplio paquete de seguridad. Lea más sobre esto en nuestro artículo sobre el alquiler de autocaravanas.

3. Empacar las cosas correctas

Ropa, bolsa de aseo y libros: ese es el contenido de la maleta de un turista de paquete. Para unas vacaciones de camping, éste es sólo un elemento entre muchos otros de la lista de control. Si alquilas una caravana, lo más probable es que lleves a bordo elementos básicos como bombonas de gas, herramientas e incluso un par de sillas de camping y una mesa. Aun así, tendrás que pensar en todo, desde la ropa de cama hasta el colador de pasta o el papel higiénico. Para ayudarte, hemos elaborado una lista de comprobación de los elementos esenciales. También hay una lista de equipaje de camping para su equipo personal.

4. Cargar la caravana correctamente

Aunque los principiantes suelen rehuirla: Conducir una caravana no es brujería y puede hacerse de forma relajada, si se tienen en cuenta algunos aspectos de seguridad. Un punto importante es la carga correcta de la caravana. Porque si te descuidas aquí, te arriesgas a dar bandazos y, en el peor de los casos, a sufrir accidentes graves.

Hemos recopilado un resumen de los puntos a los que debe prestar atención por su propia seguridad. En estos artículos descubrirá lo que es especialmente importante a la hora de cargar:

5. Buscar un camping

En Alemania y en toda Europa hay una docena de grandes campings: desde los más sencillos a los más lujosos, desde los más pequeños a los más grandes, desde los más tranquilos a los más activos y desde los más cercanos a la naturaleza a los más modernos. ¿Viaja con sus hijos y/o su perro? Aquí también hay grandes ofertas. Pero, ¿cómo puedo encontrar un lugar que realmente me convenga? Esta es una pregunta que nos hacen una y otra vez, sobre todo los principiantes del camping. Por eso hemos recopilado todo lo que podría ser importante según nuestra experiencia y esperamos que esto le facilite la elección. Aquí le mostramos cómo encontrar el mejor camping para usted.

Si eres inteligente, puedes ahorrar mucho dinero incluso en temporada alta: muchos campings ofrecen descuentos. Descubra cómo funciona exactamente en nuestro artículo Tarjetas de camping 2021 en comparación: ahorre como los profesionales.

6. La vida en el camping

Irse de vacaciones a un camping por primera vez es emocionante y no está exento de dificultades. Para que no se lleve ninguna sorpresa, puede informarse de lo que le espera en nuestro camping 1×1, desde la reserva hasta la correcta disposición.

7. Libre – no es bienvenido en todas partes

La acampada salvaje o libre es probablemente la forma más libre de disfrutar de la tierra y la naturaleza. Pero incluso aquí hay restricciones y regulaciones. Algunas de ellas están claramente definidas, mientras que otras se consideran mudas señales de autoevaluación. ¿Qué necesitas para acampar en la naturaleza? Relativamente poco equipo, pero mucho sentido. Hemos echado un vistazo crítico a la acampada salvaje.

8. Comida en las vacaciones de camping

Sí, ya no es necesario hacer la cola en el bufé, pero ¿qué viene en su lugar en las vacaciones de camping para comer en la mesa? ¿Qué tal una «hamburguesa de queso de cabra con cebolla caramelizada» o «filetes de bacalao con trozos de patata» y para desayunar tortitas de plátano y un batido de dátiles de avena? Aquí puede descargar nuestro libro electrónico gratuito «Recetas de acampada. Descarga «Simple and Delicious». Ya sea carne o pescado, vegetariano o vegano, dulce o salado, podrá preparar la colorida selección de platos de su viaje de forma relajada y sencilla.

9. Aparatos de acampada geniales

Los campistas están un poco locos. Esto no es un secreto, y puede notarlo cuando se encuentre luchando por encontrar su camino en algunos campamentos entre las vallas de los cazadores, los enanos de jardín y las extensas reglas del sitio – o, en el otro extremo, se encuentre en una pequeña tienda de campaña con goteras en tiempo de lluvia y encuentre que esto es la gran libertad. Mientras se prepara para su primer viaje, es posible que se encuentre en una tienda de artículos de acampada descubriendo cosas de las que nunca había oído hablar, y mucho menos su utilidad. Aquí le presentaremos algunos de estos aparatos de lujo. Aquí puede encontrar ofertas de camping.

10. Acampada relajada con Corona

Por último, una pista: las vacaciones de camping de este año también son un poco diferentes de lo habitual. Esto comienza con el hecho de que debe reservar con urgencia. Cabe suponer que, al igual que el año anterior, se aplicarán restricciones de ocupación. La apertura y el cierre de las fronteras con los países vecinos dependerán sin duda de los respectivos niveles de incidencia o del progreso de la vacunación. Junto con el auge general de los campings, esto hará que los campings estén totalmente reservados en muchos lugares, especialmente en Alemania.

Las normas habituales de higiene y distancia se aplican en todas partes, por supuesto, pero aún así tiene sentido preguntar por la normativa local. Algunos campings, por ejemplo, no abren sus instalaciones sanitarias o lo hacen de forma limitada. Un punto importante si la caravana alquilada no tiene ducha o aseo.

Nuestro gran manual de camping para principiantes

Hemos recopilado muchos más consejos para principiantes, información sobre tecnología, construcción y planos, datos interesantes sobre el equipamiento y la planificación de viajes, así como listas de comprobación prácticas y experiencias de nuestra vida cotidiana en el camping en nuestro primer libro «Camping. El gran manual» para usted. En las 400 páginas también hay muchas fotos de nuestros viajes y «diccionarios de acampada» para cada capítulo, para que te pongas en forma rápidamente y puedas hablar con otros campistas. 🙂

Puede pedir el libro en las librerías locales, así como en estos portales en línea, entre otros:

Así pues, ahora nada se interpone en el camino de unas primeras vacaciones de ensueño en un camping. ¡Diviértete y mantente sano!

Dir hat der Beitrag gefallen? Dann teile ihn mit deinen Freunden!

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba